19 de abril

Distritos

Convivencia
Participación

Javkin se reunió con vecinos y vecinas del barrio La Esperanza

El encuentro se dio en el marco del primer operativo integral del año en Distrito Norte. Durante la jornada se llevaron a cabo distintas intervenciones en la zona.

El miércoles 12 de febrero, el intendente Pablo Javkin participó del operativo integral de barrio La Esperanza y dialogó con vecinas y vecinos. Al mismo tiempo, equipos de diferentes áreas del municipio realizaron tareas para mejorar el espacio público y la convivencia.

La intervención se llevó adelante en el sector delimitado por las calles Manuel García, Superí, Ávalos y Baigorria. El punto de encuentro en esta oportunidad se fijó en el Centro de Salud Esperanza ubicado en Pizzurno y Herrera. Allí estuvo el móvil del IMUSA que realizó 15 esterilizaciones, y aplicó 85 antiparasitarios y 82 vacunaciones.

Noelia Florenza llevó a su mascota y destacó la importancia de las acciones de salud animal en los barrios: “Me parece muy bien porque hay muchos animales en las calles. Yo rescaté a mi gato y ahora lo estoy esterilizando”.

En la plaza La Esperanza, corazón del barrio, se pusieron en marcha distintas acciones como la carga y personalización de tarjetas MOVI, actividades lúdicas, talleres de juguetes para las infancias, recetas de jugos naturales y repelentes caseros, y uso medicinal de plantas hogareñas. Se hizo, además, una campaña de prevención de dengue y descacharrado.

La jornada estuvo musicalizada por la Comparsa Ebacoi que adelantó lo que serán los Carnavales en la ciudad con un ensayo abierto.

Por su parte, Natalia Paredes, estilista reconocida del barrio, estuvo junto a otros profesionales realizando cortes de cabello de manera gratuita.

En el Club Residentes de Parque Field (Blanque 2140) se hizo un taller de convivencia para las infancias, mientras que en el CEDEIFAM (Centro de Desarrollo Integral para la Familia y la Mujer) hubo un curso de manipulación de alimentos orientado a jóvenes y adultos.

“Hoy estuvimos trabajando en La Esperanza con todas las áreas de la Municipalidad, mejorando el barrio con tareas urbanas y actividades sociales, educativas y lúdicas. El objetivo de estas intervenciones es estar cerca de los vecinos, recorrer el barrio y planificar acciones conjuntas a partir del diálogo. En este primer operativo del Distrito Norte, junto al intendente conversamos con vecinos sobre las temáticas de interés”, destacó la directora del Distrito Norte, Elisa Caballero Rossi.


Espacio de encuentro

El intendente Pablo Javkin estuvo presente en plaza La Esperanza charlando con vecinas y vecinos acerca de la dinámica del barrio y escuchando las consultas e inquietudes, con el objetivo a mejorar la calidad de vida y la convivencia.

Durante más de una hora, se plantearon diversos temas mientras que alrededor se llevaban a cabo diferentes intervenciones. Entre otras tareas, se concretó la reparación de señaléctica vial, fumigación contra mosquitos, desratizado, pintura de juegos y colocación de una hamaca inclusiva, tareas de bacheo, y construcción de rampas de accesibilidad en Herrera y Manuel García y en la intersección de esa misma calle con Superí. También se colocaron parches de hormigón en la plaza y reparó el mobiliario urbano.

Jorge Rodríguez hace más de 60 años que vive en el barrio, participó de la ronda de encuentro y destacó la presencia del municipio: “Esto me parece muy bien, hay que hacerlo. El barrio se lo merece”.

“Los operativos sirven para posibilitar el encuentro entre los vecinos y vecinas y el Estado. Son una instancia de diálogo fundamental para que entre todos podamos construir en base a las necesidades e identidad que tiene cada zona. Es un trabajo que requiere la participación, compromiso e involucramiento de todas las partes”, explicó la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Bartolacci.