18 de abril

Temas del día

Economía Solidaria

Se viene la tercera edición del BioMercado Rosario

El evento será del jueves 2 al domingo 5 de abril, de 9 a 21. Habrá talleres de cocina en vivo y venta de productos. En tanto, el sábado 4 habrá una feria especial de pascuas en plaza Pringles.

Entre el jueves 2 y el domingo 5 de abril, de 9 a 21, tendrá lugar la tercera edición del BioMercado, en avenida Estanislao López y bulevar Oroño, donde habrá exhibición y oferta de alimentos saludables producidos por emprendedores de la economìa solidaria, así como insumos y productos de dietéticas locales que se han sumado a esta actividad, a partir de una articulación público-privada.

Quienes se acerquen hasta el espacio montado especialmente para la ocasión, podrán asistir a talleres de cocina en vivo que estarán a cargo de cocineros con experiencia en la producción de alimentos saludables. También se realizarán talleres de producción de empanadas con productos de las huertas urbanas, por parte de la Red de Huerteros y Huerteras.

Como es habitual en este tipo de eventos, productores de Agricultura Urbana exhibirán para la venta sus productos, elaborados sin agroquímicos.

El BioMercado es una iniciativa de la Subsecretaría de Economía Solidaria en el marco del programa municipal "Todo Empieza Un Día", destinado a promover hábitos de consumo saludable, justo y responsable .

Cronograma de los Talleres de cocina en vivo

Jueves 2

12 horas: Preparación de roscas de Pascuas integrales, a cargo de Marcela Alejandra Moretti.

Viernes 3

12 horas: Preparación de roscas de Pascuas integrales, a cargo de Marcela Alejandra Moretti.

17 horas: Huevos de Pascua, a cargo del emprendimiento Nael.

Sábado 4

12 horas: Armado de canasta de masa integral con relleno de verduras y semillas, a cargo de Sana Sana. 

Domingo 5

11 horas: Cocina para celíacos, a cargo de Emanuel Conti.

12 horas: Canelones de verduras, a cargo de Guillermo Blasco.

Feria especial de pascuas         

Acompañando como cada año la celebración de las Pascuas, los emprendedores de Economía Solidaria realizarán una Feria Especial en Plaza Pringles (Córdoba al 1500) el sábado 4 de abril, de 9 a 14, donde expondrán para la venta sus productos gastronómicos típicos para esta celebración como los tradicionales huevos artesanales de chocolate y las roscas de pascuas basadas en recetas familiares. Para los más pequeños habrá obsequios de chocolate.