29 de marzo

Temas del día

Economía

Emergencias
Gobierno

Iniciativa municipal de apoyo a pymes y taxistas ya totalizó créditos por más de 815 millones de pesos

Los préstamos, con tasas subsidiadas, son otorgados por el Banco Municipal en el marco de una propuesta conjunta para acompañar a sectores que ven afectados sus ingresos durante la cuarentena

Desde que el intendente Pablo Javkin anunció el pasado 31 de marzo la puesta en funcionamiento de dos líneas de créditos con tasas subsidiadas destinadas a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) y a taxistas, la iniciativa desarrollada de manera conjunta con el Banco Municipal de Rosario para asistir a sectores afectados económicamente por la cuarentena ya otorgó créditos por un total de $ 815.660.516. 

Hasta este martes 28 de abril, los préstamos otorgados a MiPymes totalizaban un monto de $ 809.060.516, alcanzando a 488 empresas beneficiarias. En tanto, en la línea destinada a taxistas se contabilizan hasta la fecha 209 créditos brindados, por un monto total que asciende a los $ 6.600.000. 

Cabe recordar que ante la compleja situación económica que trae aparejada la emergencia sanitaria, el municipio y el Banco Municipal de Rosario presentaron oportunamente nuevas herramientas para acompañar a los sectores que ven afectados sus ingresos y tienen complicaciones para sostener a sus empleados.

En el caso de los préstamos para taxistas, a pagar en 24 meses, pueden estar destinados a pagos de sueldos de choferes, gastos de mantenimiento de vehículos, combustible y cobertura de cheques diferidos. Se ofrecen con una tasa de interés anual máxima del 24%. Además se dan 60 días de gracia para el pago de la primera cuota.

Para quienes solicitan el crédito y aún no son clientes del Banco Municipal, la Secretaría de Movilidad brinda asesoramiento por correo electrónico escribiendo a gvannay1@rosario.gob.ar y ncerutt0@rosario.gob.ar.

Por otra parte, la línea de financiación para Pymes está destinada al pago de sueldos y de capital de trabajo, y para descuento de cheques. Las empresas que lo solicitan deben tener una cuenta en el Banco Municipal de Rosario. Los créditos son a pagar en 24 meses y las cuotas se podrán empezar a pagar hasta 3 meses luego de solicitado. La tasa de interés anual máxima será del 24%. Quienes deseen solicitar estos préstamos deberán contactar a sus oficiales de cuenta por teléfono o correo electrónico ya que las sucursales permanecen cerradas.

Para las empresas que aún no son clientes del Banco Municipal y quieran acceder a estos beneficios, la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo brinda asesoramiento por correo electrónico a financiamiento@rosario.gob.ar o programaccca@rosario.gob.ar o por Whatsapp al 341 595-2389.

De hecho, entre los 488 créditos otorgados hasta el 28 de abril a empresas, 51 involucraron la apertura de nuevas cuentas corrientes. En el caso de los taxistas, todos ellos (209) correspondieron a nuevas cajas de ahorro.