28 de marzo

Adultos mayores

Plan Abre
Desarrollo Humano
Coronavirus

Se entregaron elementos de higiene y ayuda alimentaria en Sorrento y Cullen

El municipio, a través del Plan Abre, realizó relevamientos de casos vulnerables entre adultos y adultas mayores en nueve barrios de la ciudad..

En el marco del programa Rosario Cuida a los Grandes, el pasado viernes se entregaron 30 kits de higiene y refuerzos alimentarios en el punto Abre de Sorrento y Cullen. 

Con esta acción se busca dar respuesta a las necesidades que surgieron de un reciente relevamiento en la zona. En esta ocasión se trata de 30 beneficiarios que recibieron la ayuda brindada por el municipio.

Para Vanina Leone, directora general del Plan Abre en Rosario, “esta tarea de acompañamiento y asistencia a los adultos y adultas mayores a través del programa Rosario Cuida a los Grandes busca focalizar en las necesidades específicas de este grupo etario" y señaló: "Estos ya son barrios que necesitan de un Estado presente, y la coyuntura del aislamiento hace que todo sea mucho más complejo. Esta tarea nos permite canalizar y sobre todo estar más cerca de ellos”. 

Hilda es una de las beneficiarias de los kits de higiene y de alimentos, y además desde hace un mes prepara diariamente raciones de comida para la gente del barrio. Hilda no concibe el barrio sin solidaridad y cuenta: "Cuando empezó el coronavirus hablé con mis hijos y les dije que teníamos que ayudar a los chicos del barrio. A mí no me gusta que los chicos sufran, por eso pedimos ayuda y entre varios vecinos compramos cosas para cocinar y hacer comidas comunitarias”.

Los relevamientos territoriales son realizados por los equipos del Plan Abre para complementar las acciones que ya se vienen dando en el contexto de la pandemia por el Covid-19. En una primera instancia arrojaron una importante demanda tanto de alimentos como de elementos de limpieza e higiene. Además, se focalizaron en la detección de casos de vulnerabilidad socioambiental en la población de adultos y adultas mayores, donde surgió la necesidad de los kits de higiene y de acompañamiento para este grupo de riesgo.

Los relevamientos ya se realizaron en otros barrios de todos los distritos, como Grandoli y Gutiérrez, barrio Municipal, Polledo, La Palmera, Los Unidos, Antena, Las Flores y Sorrento y Cullen.