28 de marzo

Producción

Lanzan una nueva edición de Competencia de Planes de Negocios para emprendedores

La convocatoria para participar se encuentra abierta hasta el 30 de junio y serán preseleccionados seis proyectos. En esta oportunidad, la capacitación se realizará de forma online.

La Municipalidad de Rosario, junto al Gobierno de Santa Fe, ofrece una capacitación para emprendedores y emprendedoras en una nueva edición de Competencia de Planes de Negocios. Para participar deberán solicitar información a competenciapn@gmail.com. La inscripción se podrá realizar hasta el 30 de junio. En esta oportunidad, la instancia de formación será online. 

La Competencia de Planes de Negocios surge de la necesidad de apoyar y capacitar a emprendedores para transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios, en un plan de negocio.

Tiene como objetivo promover la creación de nuevas empresas con valor agregado y empleo; comprender que agregar valor hoy, desde una óptica emprendedora, es buscar la el equilibrio entre lo económico, social y ambiental; ayudar a perfeccionar los planes de negocios brindando herramientas específicas (capacitación, asistencia técnica y know how), acelerar el proceso de crecimiento de los nuevos emprendimientos innovadores, reducir el riesgo empresarial y apostar al capital creativo. Se compone de 8 jornadas de capacitación, 3 talleres complementarios opcionales y un proceso de acompañamiento a través de mentorías para la confección del Plan de Negocios.

De la totalidad de los Planes presentados se seleccionarán 6 finalistas de acuerdo a los criterios: capacidad del equipo emprendedor, calidad innovativa del proyecto, sustentabilidad del modelo de negocios, escalabilidad, coherencia del plan de negocios, triple impacto, potencial generación de empleo, porcentaje de asistencia a los encuentros presenciales.

Durante el mes de junio se evaluarán los proyectos y se notificará a los seleccionados los primeros días de julio. Aquellas propuestas que resulten finalistas participarán de una instancia de pitch de proyectos ante el jurado compuesto por los referentes de las entidades organizadoras. Los 3 equipos que resulten ganadores serán beneficiarios de premios para potencias sus proyectos.

Esta propuesta de formación es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Santa Fe, JCI Rosario, la Agencia de Desarrollo Región Rosario, Endeavor, el Polo Tecnológico de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Austral y la Aceleradora Bio.r.