20 de abril

Obras

Residuos

El municipio pone en marcha un operativo de desobstrucción y limpieza de desagües y sumideros

Se trata de un cronograma de trabajo intensivo en dos amplios sectores de la ciudad para prevenir anegamientos ante tormentas o lluvias fuertes.

La Municipalidad de Rosario inició esta mañana tareas preventivas de desobstrucción y limpieza de sumideros. El primer sector a intervenir corresponde a la zona comprendida por Av. Ovidio Lagos, Av. 27 de Febrero, Br. Seguí y Av. San Martín. Finalizado este sector, está prevista la intervención en la zona correspondiente a Av. Uriburu, Flammarion y Av. Circunvalación al Sureste.

Los equipos de la Secretaría de Obras Públicas realizarán tareas de mantenimiento y limpieza de tapas, rejas de sumideros y cámaras, y reparaciones menores. Además, desde el municipio se solicita a los vecinos y vecinas no arrojar residuos en la vía pública y utilizar contenedores y cestos para evitar obstrucciones.

En esta primera etapa de trabajos, se atenderán unas 900 bocas de tormenta en una superficie de 180 manzanas en las zonas mencionadas. Para esto, siete cuadrillas trabajarán durante 8 días asistidas por un camión desobstructor y con la logística necesaria para levantar los residuos retirados.

Responsabilidad ciudadana

El mantenimiento hidráulico evita que la presencia de residuos genere anegamientos, pero también se requiere del compromiso y responsabilidad de los vecinos y vecinas.

Para evitar que se tapen y se inunden las calles, es importante no arrojar desechos en la vía pública, así como también respetar los horarios de recolección y dejar las bolsas de residuos en contenedores o cestos paqueteros y no sobre la vereda.