28 de marzo

Control

Prevención
Convivencia
Coronavirus

La Municipalidad fiscaliza el cumplimiento de la distancia social y el uso de cubreboca en las filas de los bancos

Desde el lunes pasado agentes de Control recorren entidades que abonan el IFE para reforzar el respeto de las medidas sanitarias contra el coronavirus.

La Municipalidad de Rosario refuerza los controles del cumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus en medio del creciente número de casos positivos. Las intervenciones tienen como objetivo promover el uso de protección sanitaria en la vía pública. Desde el lunes pasado, se focalizaron en entidades bancarias debido al pago de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la ciudad. 

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, confirmó que agentes de Control Urbano municipal realizaron recorridas por la zona céntrica en la que se concentran los bancos teniendo en cuenta que debido al cobro del beneficio social que se extenderá durante todo el mes, se congrega gran cantidad de personas. El objetivo fue controlar que quienes esperan a ser atendidos usen cubreboca y mantengan la distancia establecida por los protocolos sanitarios. 

“Es necesario que respetemos las disposiciones establecidas a fin de frenar lo más posible el coronavirus en la ciudad. Sabemos que la responsabilidad es de todos y es por eso que desde el Estado municipal estamos presentes para colaborar en la toma de conciencia y el cumplimiento de estas normas, con mayor énfasis en estos días donde se registra una mayor circulación peatonal por el cobro de este ingreso de emergencia”, manifestó la funcionaria.