20 de abril

Gobierno

Coronavirus

Suspenden provisoriamente la habilitación a salones de fiesta para funcionar como bar

A partir del 15 y hasta el 23 de octubre, el Municipio determinó dejar sin efecto el decreto que los habilita a fin de revisar los protocolos sanitarios y ajustar la apertura.

Este jueves, a través de un decreto Municipal, el ejecutivo local determinó dejar sin efecto el permiso que habilitaba a los salones de fiesta y salones de fiestas infantiles a funcionar como bar en el contexto de la pandemia. De esta manera, el artículo N° 2 del decreto Nº 983/2020 que regía desde el 27 de julio quedará suspendido hasta el próximo 23 de octubre.

El objetivo primario es poder revisar los protocolos, ajustar las distintas modalidades de uso y evitar la tergiversación de dichos rubros, siempre priorizando las pautas de cuidado y distanciamiento.

“Iniciamos rondas de reuniones con los que ya tenían dicha habilitación y con quienes la estaba tramitando, para ajustar las modalidades de funcionamiento. Entendemos que el marco normativo y la situación sanitaria a fines de julio era distinta a la actual, y la idea es poder reacondicionar esa norma para volver a funcionar”, destacó Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo del municipio.