29 de marzo

Temas del día

Coronavirus

Ferias
Economía social
Desarrollo Humano

Con estrictos protocolos de cuidado reabren las Ferias de Economía Social por el Día de la madre

Se puede adquirir una variada oferta de productos artesanales, desde indumentaria a insumos para estética y jardinería, de manera presencial o virtualmente a través de www.feriasverdes.com

Con estrictos protocolos de cuidado, rosarinas y rosarinos ya pueden visitar las ferias de la economía social en distintos puntos de la ciudad para adquirir, entre un surtido abanico de productos artesanales elaborados por emprendedoras y emprendedores locales, los obsequios con motivo del Día de la Madre que se celebra el domingo 18 de octubre.

En las diferentes ferias se puede encontrar una variada oferta de productos artesanales desde indumentaria, que incluye vestimenta, calzado, accesorios, bijouterie, pañuelos, marroquinería, hasta insumos para estética y jardinería, entre otras opciones, que se pueden comprar de manera presencial o virtual, a través de la plataforma digital de la Municipalidad de Rosario www.feriasverdes.com.  

Además de una multiplicidad de productos de calidad a precios justos y solidarios, para reforzar las ventas se sumaron a las ofertas por el Día de la madre las rebajas de liquidación de toda la temporada otoño-invierno 2020, con importantes descuentos en indumentaria femenina y calzado.

La propuesta integral para agasajar a mamá en su día se propone acompañar a las familias para facilitar el acceso a los regalos para las madres, así como promover el apoyo a los emprendimientos locales y la comercialización de productos artesanales, tanto en forma presencial y online, en tiempos de pandemia.

Cumplimentando los protocolos establecidos, con distanciamiento social y siguiendo los reglas de higiene correspondientes, las ferias funcionan de martes a domingo en diferentes sitios de la ciudad. A su vez, el Mercado Social estará funcionando de manera fija en determinados espacios feriales de martes a viernes, y alternadamente cada 15 días en distintos puntos estratégicos.

Las ferias de la economía social  funcionan según el siguiente cronograma (se suspenden por lluvia):                                                                                                             

Martes

San Martín y Ayolas, de 10 a 16, + Mercado Social.

Feria de emprendedores de calle Córdoba en plaza San Martín, de 10 a 18.

Miércoles

Plaza San Martín, de 10 a 16, + Mercado Social

Feria de emprendedores del Saladillo en plaza de La Merced, avenida Nuestra Señora del Rosario y Castro Barros, de 9 a 13.

Jueves

Feria plaza López, Pellegrini y Laprida, de 10 a 16, + Mercado Social.

Feria de emprendedores plaza San Martín, Córdoba y Dorrego, de 10 a 18.

Viernes

Plaza Alberdi, Rondeau y Puccio, de  9 a 14, + Mercado Social.

Feria plaza San Martín, Córdoba y Dorrego, de 10 a 16 + Mercado Social.

Feria Cossettini, Provincias Unidas 150 bis, de 9:30 a 13.

Sábado

Las Cuatro Plazas, Mendoza y Provincias Unidas, de 15:30 a 19.

Feria El Hormiguero en plaza Buratovich, Cafferata 1300, de 11 a 17.

Feria plaza Azcuénaga, Mendoza al 5300, de 11 a 18.

Feria La Colmena, Oroño y Arijón, de 11 a 18.

Domingo

Feria La Pérgola en Parque Norte, de 11 a 17.

Feria plaza Suecia, Oroño 220 Bis, de 9 a 13.

Feria Las Cuatro Plazas, Mendoza y Provincias Unidas, de 15:30 a 19.

Costa Alta, Av. Carrasco y Martín Fierro, de 11 a 17.

Feria Flor de Irupé, Dorrego y el río, de 10 a 17.

Ferias de Economía Social

Son espacios de comercialización que promueven el comercio justo y solidario, dando lugar a la venta directa de diferentes productos elaborados por emprendedoras y emprendedores sociales que, en diferentes puntos distribuidos en todos los distritos de la ciudad, llegan a los consumidores sin intermediarios en la venta y comercialización. 

Los productos a la venta, obtenidos del trabajo mancomunado en numerosos emprendimientos, conjugan los saberes populares con la debida asistencia técnica y capacitación que aportan profesionales y técnicos de la Municipalidad.

Estrictos protocolos Covid-19

Las ferias de Economía Social se encuentran funcionando bajo un estricto protocolo de cuidados, respetando las distancias, y exigiendo a sus feriantes el uso de barbijo y alcohol en gel o difusor en cada puesto. Desde el municipio se exhorta a su vez a los asistentes a cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes.