19 de abril

Muestras

Distritos
Cultura

Alumnos de la escuela Mantovani visitaron exposición ferroviaria en el CMD Sur

Unos 60 chicos recorrieron la muestra que celebra la reactivación del servicio Rosario-Buenos Aires y que permanecerá instalada en el minimunicipio Rosa Ziperovich hasta el 5 de junio.

En la mañana del miércoles 13 de mayo unos 60 alumnos de la escuela Nº 436 Juan Mantovani participaron de una visita guiada a la muestra Llevame a ver un tren que se expone en el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich a modo de bienvenida y celebración de la rehabilitación de la línea ferroviaria Rosario-Buenos Aires.

Durante la recorrida en la sede distrital de avenida Uriburu 637, los alumnos participaron de una charla a cargo del conservador de Museos de la Secretaría de Cultura y Educación, Ernesto Ciunne, quien a través de un video ilustrativo los interiorizó sobre la historia del ferrocarril en Rosario. Luego, personal del Área de Cultura guió a los visitantes a través del minimunicipio para que pudieran apreciar la maqueta de la Estación Rosario Sur y las imágenes inéditas que se encuentran dispuestas recreando los primeros tiempos del ferrocaril en Rosario.

La muestra estará presente en el CMD Sur hasta el 5 de junio y se puede visitar, en el hall de ingreso, de lunes a sábados de 8 a 19, con entrada libre y gratuita. Esta reseña de la historia del ferrocarril en Rosario es contada a través de imágenes y objetos que fueron aportados por la Escuela de Museología, el Museo de la Ciudad, la Asociación Rosarina Amigos del Riel, el Ferroviario Club Central Argentino y la Secretaría de Servicios Públicos municipal.

Durante el tiempo que permanece la muestra, personal idóneo del Rosa Ziperovich ofrece charlas y visitas guiadas para escuelas de la zona que se concretan todos los miércoles, a partir de las 9. Los interesados en esta propuesta deben contactarse con la oficina de Cultura al teléfono 4809890, interno 480.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur