1 de diciembre

Economía social

Ferias

Vuelve la Súper Feria Rosarigasina en su edición navideña

Será este domingo 20 de diciembre de 9:30 a 20 en el Monumento a la Bandera. Participarán 70 emprendedores sociales con su productos artesanales resultado del trabajo colaborativo.

El domingo 20 de diciembre se podrá recorrer y disfrutar la Súper Feria Rosarigasina en su edición navideña, una propuesta en la que setenta emprendedores sociales exhibirán para la venta una variada gama de productos en el horario de 9 y 30 a 20 en el Monumento Nacional a la Bandera. Se trata del encuentro de ferias autogestivas más grande de la ciudad.

Esta feria es también una oportunidad para promover el trabajo asociativo en todas sus instancias del ciclo, para reforzar los lazos entre los emprendedores y el estado local. El subsecretario de Economía Social de la Municipalidad de Rosario, Pablo Nasi Murúa, expresó: “Para nosotros es muy importante la realización de la Feria Rosarigasina. Estas ferias demuestran que las y los emprendedores pueden tener a su cargo formatos de ferias cooperativas o autogestivas, ellos administran sus propios espacios con el acompañamiento del municipio. Este tipo de actividades son importantes para generar autonomía y empleo. Y en este año tan particular esperamos que los rosarinos y rosarinas sigan acompañando a los emprendedores locales y adquieran productos para su mesa o los regalos navideños en todas las ferias que tiene la ciudad”.

Los visitantes no sólo podrán apreciar el trabajo de estos emprendedores sino que también adquirir muy buenos productos a precios justos.

Participan de la Feria Rosarigasina los mercados autogestivos: La Yrigoyen, La Colmena, Saladillo, El Hormiguero, Azcuénaga, Carpinteros en Red y la Feria de Artesanos de calle Córdoba.

Ferias autogestivas 

Son una propuesta innovadora de la Municipalidad de Rosario que promueve las actividades de los emprendedores de la economía social a través de la generación de nuevos espacios de comercialización con una mayor autonomía, compromiso, participación y cooperación entre emprendedores.

Estas ferias implican un marco de acuerdo, compromiso y coresponsabilidad entre los feriantes organizados y el Estado municipal, representado por la Subsecretaría de Economía Social.