25 de abril

Cultura

Está habilitada la muestra La Sutileza de Existir en el Castagnino

Hasta el 4 de abril se puede recorrer la exposición homenaje al Negro Gómez, curada por Fabián Rucco, en el museo de Pellegrini y Oroño.

El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino pone en exhibición la muestra La Sutileza de Existir, que podrá visitarse hasta el 4 de abril los viernes, sábados y domingos de 10 a 14 horas. 

“Nunca pudo ser inaugurada ni visitada y lamentablemente, al poco tiempo de ser montado, Raúl Gómez (uno de los artistas en exhibición), falleció en un accidente de tránsito. Para el museo es muy significativa por esta razón -porque honra a la memoria de este querido artista- y además porque es la primera muestra real que se produce en el museo luego del confinamiento. Esto nos nos renueva las razones para invitar al público a que se acerque al museo para retomar el vínculo presencial que tanto ansiamos.” consideró al respecto el director de la institución, Raúl D’Amelio.

La exposición es una reedición presencial de la muestra que fue montada en marzo del 2020 en  La Bolsa de Comercio y que sólo pudo recorrerse de modo virtual.

Las entradas para visitar el museo se reservan en www.castagninomacro.org con al menos 24 horas de anticipación.

Las obras en exhibición son de los y las artistas Orlando Belloni, Laura Capdevila, Adrián Carnevale, Romina Carrara, Marcelo Castaño, Luchi Collaud, Roberto Echen, Mario Godoy, Raúl Gómez, Omar Henry, Víctor Landucci, Jorgelina Toya y Beatriz Vignoli.

En la víspera de la habilitación, tuvo lugar una reunión informal entre los artistas, el curador, las autoridades del museo y el flamante secretario de Cultura y Educación Dante Taparelli. En relación a este encuentro, Taparelli señaló: "Fue un momento encantador encontrarme en este museo con el equipo del Castagnino y con los artistas. Fue un grupo reducido por las circunstancias pero importante porque todas y todos apostaron a esta muestra" y luego agregó: "Sentí orgullo, solidaridad y consenso, que es lo mucho de lo que estamos necesitando en este momento y esto nos permite planificar más cosas a futuro. Hay un gran potencial en el museo para seguir creciendo y para seguir aportando a la sociedad".

La curaduría estuvo a cargo de Fabián Rucco, licenciado en Bellas Artes con especialización en escultura por la Universidad Nacional de Rosario. A lo largo de su trayectoria ha obtenido importantes premios y numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, como el de Artista distinguido de la ciudad de Rosario por el Concejo Municipal. Ha sido galardonado en el Salón Nacional de Buenos Aires, en el de Santa Fe y en el del Fondo Nacional de las Artes. Fue seleccionado en reiteradas oportunidades para participar en simposios, bienales y concursos internacionales de escultura en Europa, Oriente y América Latina.

Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino

PELLEGRINI CARLOS 2202
Feriados de 14:00 a 20:00 Miércoles a domingo de 14:00 a 20:00 (Entrada gratis. Recorridos acompañados de miércoles a domingo a las 18 h (sin inscr

http://www.castagninomacro.org/ \ contacto@castagninomacro.org \ https://www.facebook.com/castagninomacro \ https://twitter.com/castagninomacro \ 3346397 \ https://www.instagram.com/castagninomacro/