16 de abril

Temas del día

Economía social

Ferias
Inclusión
Desarrollo Humano

La ciudad contará con Mercados Sociales en distintas plazas y vecinales

Este sábado 13 se celebra el primer aniversario con ofertas en Juan José Paso y Campbell y a partir del lunes 15 se podrán conseguir alimentos saludables a precios justos en distintos espacios.

La Municipalidad de Rosario dispuso un nuevo cronograma de funcionamiento del Mercado Social a partir del lunes 15 de marzo, que pasará a funcionar con "independencia" de las ferias, a excepción de los días martes en que compartirá espacio con la Feria del Sur, que tiene lugar en San Martín y Ayolas.

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, sostuvo la importancia del Mercado Social, “que tiene una propuesta saludable, de productores locales y a precios justos, en los distintos barrios de la ciudad".

"A partir de marzo, en el marco del programa Rosario Emprende, se duplica la cantidad de espacios entre plazas y espacios públicos, que estarán en funcionamiento de lunes a sábados, para acercar a las vecinas y vecinos alimentos sanos directamente de la mano de productores de la ciudad, colaborando así con la economía de cooperativas y emprendimientos de la ciudad”, agregó.

Por su parte, Geraldina Platero, de la Dirección de Ferias y Mercados de la Subsecretaría de Economía Social, señaló: “La idea de desdoblar el Mercado Social de las ferias y poder hacer dos mercados sociales por día, y de esta manera llegar a la mayor cantidad de rosarinas y rosarinos para que puedan adquirir productos saludables a un muy buen precio”.  

Además, destacó que estos mercados sociales fortalecen la presencia del Estado municipal en los diferentes barrios y espacios públicos de la ciudad y de esta manera “el municipio llega con propuestas saludables, ofertas de emprendedoras y emprendedores a más lugares de la ciudad”.

Cronograma

Las actividades del Mercado Social se desarrollarán conforme al siguiente cronograma de días y horarios:

- Lunes: Mercado Social en las plazas San Martín (Córdoba, entre Moreno y Dorrego) y López (avenida Pellegrini, entre Laprida y Buenos Aires), de 9 a 13 hs.

- Martes: Mercado Social en la Feria de San Martín y Ayolas, de 9 a 13 hs. y en plaza Alberdi (avenida Alberdi y Puccio), de 9 a 13 hs. 

- Jueves: Mercado Social en plaza Alicia Moreau de Justo (Rioja y Moreno) de 9 a13 hs. y en plaza Libertad (Mitre y Pasco) de 17 a 20 hs.

- Viernes: Mercado Social en plaza López de 9 a 13 hs.

- Sábados: Mercado Social en distintas vecinales de la ciudad.

El Mercado Social es una propuesta integral que acerca a la mesa de las familias rosarinas una gama de productos caracterizados por ser saludables, sustentables y con precios justos, cualidades que los llevaron a ser favoritos entre los consumidores.

A través de esta iniciativa se promueven las compras de cercanía orientadas a productos de la economía social, en el marco de las políticas municipales de apoyo e inclusión para emprendedores formados en la Escuela que lleva adelante la Subsecretaría de Economía Social. 

Gran Mercado Social

Para festejar el primer aniversario de esta propuesta, el sábado 13 de marzo de 9 a 13, en Juan José Paso y Campbell tendrá lugar un Gran Mercado Social.

En esta ocasión habrá ofertas especiales, sorteos y entrega de recetas saludables a los asistentes.

Quienes asistan al Gran Mercado Social podrán aprovechar algunas de estas ofertas:

  • Emprendimiento Delicias de Mar del Plata
    2 pan lactal extra grande x $170
    Bolsón de pastas(2 pizzas, 1kg de ravioles, 1 paquete de tallarines al huevo, 1 disco de tarta, 1 paquete de ñoquis de papa, 1 paquete de tortelletis) x $600
  • Emprendimiento La Milonguita
    Bolsón de verduras (3 kg papa, 1 1/2 kg cebolla, 1 1/2 kg zanahoria, 1 kg tomate, 2 pimientos grandes y un papel de huevos) x $700
    Bolsón de frutas (1 kg naranjas, 1 kg peras, 1 kg bananas, 1 kg manzanas, 1/2 kg duraznos, 1/2 kg uvas) x $700
  • Escuela de carniceros "Marta Elvira Andi"
    Supremas $250 el kilo
    Milanesas de ternera $390 el kilo
    Puchero $280 el kilo
    Ahujón $350 el kilo
    Picada $350 el kilo
  • Emprendimiento Cooperativa Ruta de Sabores
    Aceite de oliva:
    1/2 litro $200
    1 litro $350
    2 litros $650
  • Cinturón Agroecológico
    Lechuga un atado $100 o 2x $180
    Zapallito la bandeja $70 o 2x $120
    Pepinos la bandeja $80 o 2x $150