28 de marzo

Género

El municipio convoca a concurrencias interdisciplinarias sobre violencias de género

Las instancias de formación están destinadas a profesionales de Psicología, Derecho y Trabajo Social. Las postulaciones pueden realizarse hasta el 30 de abril.

La Municipalidad de Rosario abre la inscripción a las concurrencias interdisciplinarias en formación teórico-práctica sobre violencias de género, Cohorte 2021-2022, que impulsa la Secretaría de Género y Derechos Humanos. El ciclo de formación está dirigido a profesionales de Psicología, Derecho y Trabajo Social, se realiza en la modalidad ad honorem, cuenta con una duración de 12 meses y una carga horaria de 10 horas semanales.

Las concurrencias tienen como objetivo brindar herramientas metodológicas para la atención desde las perspectivas de género, diversidad e interseccionalidad, así como también recorrer el marco teórico y normativo que sostiene la práctica en la atención de los diferentes dispositivos de la Dirección de Atención y Prevención de las Violencias de Género.

La postulación y recepción de antecedentes podrá realizarse hasta el próximo 30 de abril, a través del correo electrónico concurrenciasvg@gmail.com. Las personas interesadas en desarrollar las concurrencias deberán ser graduadas de las carreras mencionadas, tanto de universidades públicas o privadas de Argentina, con hasta 5 años de egreso y contar con matrícula vigente.

Deben enviar una carta de presentación donde detallen intereses,  adjuntando CV con foto y número telefónico para contacto, copia escaneada y legalizada del título o certificado analítico y constancia de matrícula. La selección se realizará en base al currículum y entrevistas personales.

Dirección de Atención y Prevención de las Violencias de Género

La Dirección de Atención y Prevención de las Violencias de Género, dependiente de la Secretaría de Género y Derechos Humanos, interviene en las situaciones de violencias que viven mujeres y disidencias a través de distintos dispositivos de atención brindando asesoramiento, contención, acompañamiento, abordaje de las vulnerabilidades en contexto de violencias, protección y resguardo de su integridad física y psíquica.

Articula con instituciones gubernamentales nacionales, provinciales y municipales para ayudar a que las mujeres y sus hijes logren construir un nuevo proyecto de vida libre de violencias. Los equipos de la Dirección abordan estas problemáticas desde una perspectiva de género, contribuyendo con la promoción de derechos de las mujeres y disidencias, y en la prevención de la violencias de género. Además, forma recursos profesionales y pre-profesionales especializados en la problemática de género.