18 de mayo

Salud

Coronavirus

La atención de los consultorios externos del Hospital Carrasco se traslada al Cemar

Es parte del plan de contingencia para reforzar la estructura ante el covid-19 y sostener consultas por otras patologías. También se prevé sumar camas de internación en el Policlínico San Martín

La Municipalidad de Rosario informa que en el marco del plan de contingencia debido a la situación sanitaria actual, los turnos de los consultorios externos del Hospital Carrasco se atenderán, hasta nuevo aviso, en el Cemar (San Luis 2020).

Cabe aclarar que no se suspendieron los turnos, si no que se trasladaron de lugar con el objetivo de garantizar y sostener la atención de los pacientes pero además de disponer de la totalidad de las camas de los consultorios externos del Hospital Carrasco para personas que requieran internación por covid-19.

Es importante destacar que los turnos ya asignados y las nuevas derivaciones, serán atendidas en el Cemar por el mismo equipo profesional que lo hacía en el Carrasco, dando continuidad a la asistencia en el marco de la red municipal de salud.

Además, la guardia del Hospital Carrasco atenderá con total normalidad, al igual que la realización de hisopados para detectar el covid-19. Desde la Secretaría de Salud recuerdan que es importante no concurrir masivamente y sin indicación a dicho efector evitando de esta manera una sobrecarga, largas filas y la aglomeración de personas. De la misma manera, se incorporarán eventuales camas de internación en el Policlínico San Martín.

El plan de contingencia en salud fue diseñado con el objetivo de disponer de la totalidad de camas con picos de oxígeno exclusivamente para patología covid. Además propone incorporar camas dentro de los sectores de los efectores sanitarios que habitualmente no tienen internación pero cuentan con las condiciones estructurales y logísticas necesarias.