29 de marzo

Temas del día

Producción

Capacitación

Apoyo a la producción: el Programa de Transformación Digital de Pymes inició su segunda edición

En modo virtual, referentes de las 25 empresas participantes comenzaron la capacitación impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad para promover la competitividad.

Este jueves 29 de abril, 25 pequeñas y medianas empresas de la ciudad que pertenecen a los rubros comercio e industria iniciaron la segunda edición del Programa de Transformación Digital para Pymes, iniciativa impulsada por la Dirección de Competitividad Pymes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad.

El ciclo procura impulsar herramientas para expandir el alcance de las empresas aumentando su productividad y competitividad y en dicho marco el primer módulo virtual fue “Transformación Cultural en un contexto de transformación digital”. Expusieron sobre el tema Maximiliano Schellhas, director General de Randstad; Diego Viruega, director de Tecnología, y Laura Hertz, gerenta de RRHH, ambos de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Próximos 6 módulos

Módulo 2: Cambio organizacional para la transformación digital-Integración de sistemas y optimización de procesos productivos, y modernización de modelos operativos mediante la implementación de nuevas tecnologías.

Módulo 3: Aspectos legales en la transformación digital-Transformación de los procesos.

Módulo 4: Los datos como activos estratégicos en la transformación digital-Transformación de la relación con los clientes.

Módulo 5: Metodologías ágiles-Introducción a la Inteligencia Artificial.

Módulo 6: Transformación digital del modelo de negocios  Financiamiento/Inversiones y tecnología = Fintech: ¡El que se duerme pierde!

Módulo 7: Experiencia centrada en el Usuario-Transformación de los canales de venta y comunicación.

Apoyo y asistencia técnica

Este programa se desarrolla con el apoyo y asistencia técnica de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, y de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Exactas y Estadísticas, ambas de la Universidad Nacional de Rosario; la Asociación de Profesionales en Marketing de Rosario, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario, Comisión de Innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario, el Polo Tecnológico Rosario y profesionales en las áreas específicas de interés.

Primera edición

En el año 2020 y debido a la pandemia, la 1ª edición del Programa de Transformación Digital de Pymes se realizó de manera virtual.  Participaron 14 empresas y 19 estudiantes que asesoraron en los proyectos de cada emprendimiento.

El resultado fue por demás satisfactorio, logrando que las empresas generen proyectos de transformación digital a largo plazo, lo que a su vez les permitió a los estudiantes tener una experiencia laboral, llegando algunos de ellos a lograr un empleo.