29 de marzo

Temas del día

Salud

Personal esencial involucrado en operativos sanitarios fue vacunado contra el Covid-19

Se trata de 440 agentes que cumplen tareas esenciales en la primera línea de trabajo, quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik V.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud Pública, vacunó a 440 agentes que participan en operativos sanitarios con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, en el vacunatorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario (Cemar).

Se trata de personas que cumplen tareas esenciales en la primera línea de trabajo contra el Covid-19 en operativos sanitarios, tales como dispositivos territoriales de test rápido, operativos en geriátricos y evacuación, centro de aislamiento, vacunatorios distritales, visita casa por casa para vacunación y entrega de medicación a pacientes con enfermedades crónicas.

Operativos sanitarios

-Los dispositivos territoriales de test rápido tiene por objetivo obtener diagnósticos precoces en zonas con elevada demanda de hisopados

-Los operativos en geriátricos y otras instituciones cerradas como refugios, hogares de menores y centros de día, tienen por objetivo detectar en forma temprana casos sospechosos de coronavirus en el personal o los residentes que allí se alojan y de esta manera poder aislar e impedir la transmisión del virus a dicha población

-Centro de Aislamiento del Predio Ferial Parque Independencia (ex Rural) tiene por objetivo alojar a pacientes positivos de covid-19 en buenas condiciones de salud que no puedan realizar el aislamiento en sus hogares. El predio comprende el Hipódromo Rosario y ex La Rural, cuenta con amplia accesibilidad, estacionamiento interno y dársenas de ascenso y descenso.

-Vacunatorios distritales: 17 puntos de vacunación distribuidos en 4 centros de Distrito (5 puestos en el CMD Oeste Felipe Moré; 5 puestos en el CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini; 2 puestos en el CMD Sudoeste Emilia Bertolé y 3 en el CMD Sur Rosa Ziperovich), 1 puesto en el Policlínico San Martin (Chubut 7145) y 1 puesto en el Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027).