18 de abril

Ambiente

Residuos
Sustentabilidad

El Municipio lleva adelante operativos de higiene urbana en zona oeste

Los trabajos de limpieza se desarrollan en el sector comprendido por Felipe Moré, entre avenida Pellegrini y bulevar Seguí. También se avanza con la erradicación de puntos de arrojo de residuos.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, inició un operativo de higiene urbana sobre calle Felipe Moré, desde Av. Pellegrini hasta Bv. Seguí, en el Distrito Oeste de la ciudad.

Así, a lo largo de la semana se efectuaron trabajos de limpieza en el sector que abarca parte de los barrios Urquiza, Bella Vista, y Triángulo y Moderno. Además, se llevan a cabo tareas de relleno de socavones, colocación de cartelería para concientizar sobre la importancia de cuidar los espacios públicos, y la erradicación de puntos de arrojo de residuos para evitar la conformación de minibasurales.

Al respecto, Nicolás Mijich, subsecretario de Espacio Público y Respuesta Cercana, aseguró: "Este operativo se suma a otras intervenciones que se vienen llevando a cabo en el Distrito Oeste, como por ejemplo la erradicación del basural de Provincias Unidad y Biedma".

Y agregó: "Es importante que los vecinos y las vecinas contribuyan al cuidado de los espacios públicos y colaboren para tener un entorno más limpio, con acciones concretas como disponer los residuos adecuadamente en los horarios y dispositivos previstos para cada zona".

Cabe remarcar que el proceso de formación de los minibasurales es parte de un conjunto de malos hábitos, mediante los cuales en forma deliberada se abandona cualquier tipo de residuos en espacios comunes. En este sentido, la Dirección General de Higiene Urbana cuenta con un plan de erradicación de basurales que contempla el retiro de escombros, restos de poda y otros residuos que generan problemas de higiene ambiental y convivencia.

Estas intervenciones surgen del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Espacio Público con el Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré y se extenderán durante toda la semana próxima.

¿Cómo evitar la conformación de minibasurales en tu barrio?

  • Disponer los residuos domiciliarios sólo en los contenedores verdes y los reciclables en los naranja, ubicados en la vía pública o en los Centros de Recepción
  • Utilizar el servicio de recolección de residuos grandes
  • Respetar los horarios de recolección por zonas
  • Si se observa que un sitio comienza a acumular residuos, comunicarse al 147
  • Colaborar con la higiene urbana conversando con otros vecinos y vecinas sobre el tema

Para quienes deseen mayor información se solicita ingresar a rosario.gob.ar