27 de septiembre

Temas del día

Ambiente

Infancias

La Municipalidad propone actividades para divertirse y aprender sobre el cuidado del planeta

De manera virtual, gratis y con inscripción previa, habrá una lotería ambiental y una jornada de lectura de cuentos para las infancias.

En el marco de la agenda municipal de actividades para el mes de julio, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público organizó, a partir del miércoles 14, dos semanas de diversión para niños y niñas de 5 a 12 años. La propuesta de este año es realizar juegos y relatos de cuentos con temáticas ambientales de manera virtual y gratuita, que estarán conducidos y coordinados por el personaje de “Cuchara, la Payasa Ambientalista”.

Quienes deseen participal del sorteo para la Lotería Ambiental o de la jornada de cuentos ambientales, tendrán tiempo de inscribirse hasta el domingo 11 de julio completando un formulario en rosario.gob.ar. Por dudas o consultas se puede escribir a eduambiental@rosario.gob.ar.

Lotería ambiental

Destinada a niñas y niños entre 8 y 12 años, se trata de un juego para aprender sobre distintas temáticas: flora y fauna del humedal, energía y su uso eficiente, y diferentes tipos de residuos. La dinámica consiste en que los y las participantes deberán completar un cartón con imágenes alusivas a medida que las mismas van saliendo en el bolillero. Se podrán obtener premios según saquen línea o completen las fichas.

Cabe remarcar que quienes deseen participar deberán inscribirse previamente en un sorteo para participar por los cartones de juego. Se dispondrán de 30 lugares por jornada. Una vez completada la inscripción, se realizará el sorteo. Quienes resulten seleccionados recibirán la confirmación por correo electrónico, así como también los elementos necesarios para llevar a cabo la actividad.

Las jornadas se realizarán los días miércoles 14, viernes 16, martes 20 y jueves 22, siempre a las 15.30.

Cucharada de Cuentos Ambientales

Es un espectáculo de narración oral para toda la familia en clave de clown, especialmente destinado a niños y niñas de 5 a 8 años. El objetivo de esta actividad es compartir una tarde llena de cuentos con temáticas relacionadas al cuidado del ambiente. Las historias serán leídas por el personaje Cuchara, la payasa ambientalista, de forma virtual y podrán participar quienes se inscriban previamente. Al final de la jornada, se realizará un sorteo entre los participantes con un premio especial.

Las jornadas de cuentos se realizarán los sábados 17 y 24 de julio a las 15.30.