19 de abril

Salud

Coronavirus

La Municipalidad recibió equipamiento médico aportado por el Ministerio de Salud provincial

Se trata de 10 cascos Helmet que permiten ventilar de manera no invasiva a los pacientes, garantizando una instancia más de tratamiento antes de la asistencia respiratoria mecánica.

Durante un encuentro que se concretó este viernes en el Cemar, el secretario de Salud Pública Leonardo Caruana recibió a la ministra provincial del área, Sonia Martorano, quien hizo entrega de 10 cascos Helmet para su uso en hospitales municipales; se trata de insumos que permiten ventilar de manera no invasiva a los pacientes garantizando una instancia más de tratamiento antes de la asistencia respiratoria mecánica.

En la oportunidad, Martorano ponderó que “el trabajo articulado entre provincia y municipio y entre los sectores público y privado fue fundamental en el abordaje de la situación de la pandemia". "Trabajamos todos juntos fortaleciendo el sistema de Salud, pero también con una dinámica de gran articulación y con un único objetivo que es trabajar para nuestra comunidad”, completó la ministra.

Por su parte Caruana valoró la importancia de los insumos incorporados a la red municipal. "Recibir por parte del Ministerio de Salud provincial este equipamiento amplía la posibilidad de resolución en la atención y nos permite seguir equipando progresivamente los hospitales de segundo nivel. Hoy ninguno de nuestros hospitales es lo que era hace un año y medio, hoy todos tienen una complejidad mayor. Donaciones como éstas nos permiten que en los lugares de atención crítica aumente la resolutividad y que los equipos progresivamente puedan ir asumiendo la posibilidad de utilizarlos”, explicó.

Los cascos Helmet pueden evitar el ingreso a la asistencia de respiración mecánica, constituyendo un paso previo destinado a que los pacientes no lleguen a dicha etapa.