1 de diciembre

Salud

Jóvenes

«Vacunate, amigo»: Municipio y Provincia salen a inscribir a jóvenes para vacunarse contra el Covid-19

Este viernes comenzó la campaña para promover el registro de menores de 30 años. Equipos municipales y del Ministerio de Salud recorrieron bares y cervecerías inscribiendo a las y los más chicos.

La Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe iniciaron este viernes una acción enfocada en los más jóvenes con la finalidad de promover su inscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19. Divulgadores municipales y provinciales recorrieron bares y cervecerías de los principales paseos gastronómicos de la ciudad facilitándoles el acceso al formulario de inscripción provincial a las y los menores de 30 años que aún no se anotaron. La iniciativa se enmarca en la campaña «Vacunate, amigo», que busca concientizar sobre la importancia de la inoculación de la población más joven.

"Comenzamos hoy en Pichincha y Paseo Pellegrini y continuaremos durante el fin de semana en plazas y parque de la ciudad, concientizando a los más jóvenes sobre la importancia de que se inscriban para recibir la vacuna contra el Covid-19. La campaña de vacunación es una responsabilidad colectiva, por eso para comenzar a pensar en la salida de esta pandemia es muy necesario que todas y todos estemos vacunados", destacó Andrea Nisnevich, directora de Juventudes del Municipio.

"Tenemos varios grupos de voluntarios que irán mesa por mesa, hablando de la importancia de la vacunación, acercando un QR que los va a llevar directamente a la página de la provincia donde deben inscribirse, y asesorándolos en las dudas que tengan a la hora de completar el formulario", destacó en relación a la campaña.

«Vacunate, amigo» continuará durante el fin de semana en distintos espacios públicos y paseos gastronómicos, y se intensificará de cara a los festejos por el día del amigo. A su vez, está previsto que se incorporen otras acciones para seguir alentando a la vacunación de los más jóvenes.

Según datos extraídos de SICAP (Sistema de Información de los Centros de Atención Primaria), desde el 29 de diciembre de 2020 al 15 de julio de 2021 se inocularon en Rosario 571.860 personas con al menos una dosis en los vacunatorios municipales, provinciales y del sector privado. De dicho número, 390.628 corresponden a la franja etaria de 18 a 59 años y 181.232 son mayores de 60 años, llegando así al 76% de las personas mayores de 18 años vacunadas.

A fines de esta semana comenzó la vacunación, con turno previo, a menores de 30 años sin comorbilidades en los distintos vacunatorios y está previsto que la próxima semana continúe descendiendo la edad de los jóvenes convocados.