28 de marzo

Temas del día

Ferias

Economía social
Emprendedores

Ferias y Mercados Arriba Rosario: el fin de semana largo vuelven las propuestas de emprendimientos locales

El Biomercado estará el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de agosto de 10 a 19, en plaza Suecia. Y el domingo 15, se podrá visitar la feria Rosarigasina, de 9 a 19, en el parque Sunchales.

En el marco del fin de semana largo, los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de agosto de 10 a 19, emprendedoras y emprendedores locales expondrán para la venta productos de elaboración local, artesanal y con precios accesibles en el Biomercado, en plaza Suecia (avenida Illia, entre bulevar Oroño y Balcarce).

En tanto que, el encuentro de ferias autogestivas "Rosarigasina" que debió ser reprogramado el fin de semana pasado por el mal tiempo, estará habilitado el domingo 15 de agosto, de 9 a 19 en el parque Sunchales (avenida Estanislao López al 2200).

En la cuarta edición del año de Biomercado, emprendedoras y emprendedores de las ferias y mercados Arriba Rosario, ofrecerán alimentos saludables y naturales, entre ellos panificados integrales, veganos, mermeladas, licores, verduras agroecológicas, semillas, frutos secos, así como objetos de diseño elaborados con materiales reciclados: bijou, cerámica, juguetes, marroquinería, indumentaria, entre otros.

Cabe señalar que en Biomercado los alimentos procesados son orgánicos, integrales o de procesamiento natural, no industrializados, elaborados a base de harinas y azúcares integrales o alternativas, las frutas y verduras son de origen agroecológico, de producción local en parques huertas y cuenta con producción de huevos caseros. Respecto de los productos de diseño, están en la misma línea, son elaborados a partir de la reutilización y reciclado de algún otro elemento, y utiliza tinturas naturales, y productos elaborados a base de telas de algodón.

El Biomercado es un espacio de la Municipalidad de Rosario donde se promueven  hábitos de vida saludable, de consumo responsable y un mayor aprecio y cuidado por el ambiente. Emprendedoras y emprendedores locales participan de éstos espacios de comercialización en el marco del Programa Emprende de la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario.

Por otra parte, en el marco del Mes de las Infancias las ferias Arriba Rosario se suman con propuestas especiales el domingo 15 de agosto, en Calle Recreativa, en  Av. San Martín y Ayolas, de 8 a 13, allí se podrán encontrar juegos y juguetes artesanales que permiten incentivar las actividades lúdicas y la creatividad en familia, objetos en madera, indumentaria, calzados, accesorios, alimentos, productos textiles, de diseño y decoración pensados para niñas y niños.

Se reprogramó el megaencuentro de emprendimientos locales al parque Sunchales.  Se suma a ésta edición, la nueva feria del distrito Oeste, Paseo Creativo.

La feria "Rosarigasina", el encuentro autogestivo más grande de la ciudad, estará éste domingo 15 de agosto de 9 a 19 en el parque Sunchales, avenida Estanislao López al 2200, ya que debió reprogramarse por mal tiempo. Participan: La Colmena, Cossettini, Saladillo, El Hormiguero, Azcuénaga, Y en ésta edición,  le darán la bienvenida a la nueva feria autogestiva del distrito Oeste, Paseo Creativo. Se podrán encontrar alimentos, artículos deco, marroquinería, talabartería, bijou, accesorios, objetos en madera, juegos y juguetes, calzado e indumentaria.

Cabe destacar que quienes deseen encontrar éstas ferias en sus barrios pueden hacerlo según el siguiente cronograma:

  • La Colmena, todos los viernes de 14 a 18 en Av. San Martín y Ayolas;
  • Cossettini, jueves y viernes de 9 a 14, en el CMD Noroeste, avenida Provincias Unidas 150 bis;
  • Saladillo, todos los miércoles de 9:30 a 12:30 en Castro Barros y Regimiento 11;
  • El Hormiguero, jueves y sábados  de 10 a 17:30, en plaza Buratovich, Cafferata 1300;
  • Azcuénaga, jueves y sábados de 9:30 a 13:30 en Camilo Aldao 1149;
  • Paseo Creativo, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 en la explanada del Centro Municipal de Distrito Oeste Felipe Moré, avenida Presidente Perón 4602.

Las Ferias autogestivas son una propuesta innovadora de la Municipalidad de Rosario que promueve las actividades de los emprendedores de la economía social a través de la generación de nuevos espacios de comercialización con una mayor autonomía, compromiso, participación y cooperación entre emprendedores.

Estrictos protocolos Covid-19

Las Ferias y Mercados Arriba Rosario se encuentran funcionando bajo estrictos protocolos de cuidados, respetando las distancias y exigiendo el uso de cubreboca y alcohol en cada puesto. A su vez, desde el municipio se recuerda a los asistentes cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes.