28 de marzo

Obras

Intendencia

El intendente recorrió sectores de calle Laprida donde avanzan trabajos de repavimentación

Las tareas están concluidas en el tramo que va desde 27 de Febrero hasta Riobamba, y continuarán con la renovación hasta calle Zeballos, en el marco del vasto plan municipal de obras.

El intendente Pablo Javkin recorrió este viernes 27 de agosto los trabajos de repavimentación y renovación que el municipio se encuentra desarrollando en calle Laprida, desde 27 de Febrero hasta Zeballos, en el marco del vasto plan de obras que el Ejecutivo local proyectó para todos los distritos de la ciudad.

Las tareas sobre calle Laprida ya se completaron en el tramo comprendido entre Riobamba y 27 de Febrero y la remodelación incluyó trabajos de fresado, repavimentación y cuneteo. En total, la inversión alcanza alrededor de 75 millones de pesos para la renovación de la transitada arteria.

Durante la recorrida Javkin dialogó con vecinos y vecinas del sector, quienes le expresaron su conformidad por la realización de los ansiados trabajos. “Es una obra muy reclamada, hace más de 20 años, todo lo que es la reparación del asfalto de calle Laprida, en el tramo que va de 27 de Febrero hacia el sector de Pellegrini”, referenció el jefe municipal.

Javkin recordó además que hace un año concluyeron los trabajos de remodelación sobre calle Maipú, y adelantó que “se va a terminar luego por calle San Martín”. En ese sentido, sostuvo que “son conexiones muy importantes de la ciudad que estaban muy deterioradas”.

“Estamos pudiendo retomar el ritmo de obra, es parte del plan de obras que presentamos y avanza muy rápido”, expresó satisfecho el intendente, y remarcó que se trata de un plan muy ambicioso. “Sabiendo que hay una deuda grande en obras, que la pandemia nos condicionó en el tiempo, pero ahora arrancamos y no vamos a parar”, aseguró.

Junto al intendente estuvieron los secretarios de Obras Públicas, José Luis Conde, y de Movilidad, Eva Jokanovich, y la directora del Centro Municipal Distrito Centro, Ayelén Baracat.


Plan de Obras

Días atrás el intendente anunció un vasto plan de obras por más de 6.000 millones de pesos, inversión que beneficiará a múltiples barrios de la ciudad con intervenciones de infraestructura, mejoramiento urbano, iluminación, reconversión de espacios públicos y reparación o reconstrucción de calles y avenidas que en conjunto abarcarán 4.000 cuadras.

Dicho conjunto de obras constituye el primer capítulo del plan de trabajo «Volver a Rosario», el cual involucra diversas áreas de gestión en el marco de una vasta propuesta de acción para la ciudad.

La inversión total es de $ 6.047.378.000 y los trabajos corresponden a los siguientes ejes: Transformación de barrios (monto estimado: $2.359.151.000), Revitalización del Centro ($175.675.000), Recuperación de espacios públicos ($471.400.000), Reconstrucción y mantenimiento de calles y avenidas ($2.866.152.000), y Recambio y mejora de luminarias urbanas ($190.000.000). Cabe destacar que los fondos con que se ejecutarán las obras son aportados por los gobiernos nacional y provincial, además de municipales.