28 de marzo

Obras

Comienza la remodelación integral de avenida Real

El proyecto plantea una intervención en toda la longitud de dicha traza en más de 1.600 metros lineales. Se realizarán rampas de accesibilidad, una ciclovía y se plantarán nuevos árboles.

La Municipalidad de Rosario remodelará integralmente avenida Real, en el tramo que va desde la rotonda de calle Newbery hasta la rotonda de calle Malabia, en el distrito Noroeste. El proyecto prevé una intervención en toda la longitud de la avenida en más de 1.600 metros lineales, donde se plantea la consolidación, mejoramiento y reconstrucción del cantero ya existente, dotándolo de forestación que va variando en cada tramo según la variabilidad del ancho del mismo.

Además, se construirá a lo largo del cantero una bicisenda con piso de hormigón intertrabado color negro con rampas de accesibilidad en todas las punteras de cada tramo. También se ordenarán los sectores de estacionamiento, limitando los mismos con pretiles de madera y con la forestación.

En lo que respecta a la intervención del cantero, se busca un proyecto verde con variedad de árboles, plantas, y plantines de gran variedad. En los tramos con más anchura se plantará una hilera de árboles liquidámbar; y en los tramos con menor anchura se plantarán árboles hacer.

También, a modo de cordón, se plantarán las especies stipa y pennisetum, que en conjunto con los árboles formarán una masa verde amarilla tupida a lo largo de todo el recorrido.