4 de diciembre

Ambiente

El Municipio prorroga la inscripción a la Feria de Ideas para la Acción Climática

Debido a la gran cantidad de consultas recibidas y proyectos postulados se extiende la convocatoria hasta el 12 de noviembre. La propuesta busca impulsar y fortalecer proyectos climáticos innovadores

La Municipalidad de Rosario informa que se prorroga la inscripción a “Rosario Innova: Feria de Ideas para la Acción Climática'', con motivo de la gran cantidad de consultas recibidas y proyectos presentados durante la última semana.

La propuesta convoca a pequeños y medianos productores y emprendedores de Rosario y la región a participar de un encuentro destinado a fortalecer e impulsar iniciativas ecológicas e innovadoras contra el cambio climático.

La feria tendrá lugar el sábado 27 de noviembre en el Mercado del Patio (Cafferata 729) de 10 a 16. Quienes deseen inscribirse tendrán tiempo hasta el viernes 12 de noviembre y deberán completar el formulario disponible en rosario.gob.ar. Se podrán presentar propuestas dentro de los siguientes ejes: Energía; Movilidad; Residuos; Agua, resiliencia y riesgo; Biodiversidad y uso del suelo y Salud.

“Desde el Municipio acompañamos e impulsamos proyectos e ideas locales sustentables e innovadoras. Articular acciones concretas entre el Estado y la sociedad civil es fundamental para luchar contra la crisis ambiental y es el camino para fortalecer la agenda climática de la ciudad en el marco de nuestro Plan Local para el 2030”, expresó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone.

Cabe destacar que para la selección de los proyectos postulados se reunirá una comisión evaluadora ad hoc que tendrá en cuenta el cumplimiento de cada uno de los requisitos estipulados en la convocatoria. Las bases y condiciones están publicados en la web oficial. Para consultas, las personas interesadas pueden escribir un correo electrónico a ambiente@rosario.gob.ar.

Un plan con visión de futuro

El Plan Local de Acción Climática Rosario 2030 es fruto del trabajo conjunto entre equipos técnicos del municipio, la ciudadanía, diferentes actores sociales e instituciones nacionales e internacionales.

Se trata de una herramienta de planificación estratégica del gobierno que permite optimizar la gestión de recursos técnicos y económicos, internos y externos, para hacer posible la transición hacia una ciudad resiliente que conserve su escala humana, preservando los recursos y la calidad de vida para las personas.

Tiene, entre sus objetivos, promover el uso de energías limpias, impulsar la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la economía circular, generando las capacidades necesarias para afrontar los efectos del cambio climático con la participación activa de los diferentes actores de la ciudad.