16 de April

Cultura

Casi 12 mil espectadores pasaron por el Galpón 11 en lo que va del año

Este dato forma parte del proyecto de indicadores culturales que permite obtener estadísticas que visibilicen las prácticas y consumos de rosarinos y rosarinas.

Casi 12 mil espectadores, más de 100 artistas en escena entre bandas y solistas pasaron por el escenario y 52 shows donde no falto ningún género musical. Estos datos se obtuvieron gracias al proyecto de indicadores que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación municipal y permite obtener estadísticas que visibilicen las prácticas y consumos de rosarinos y rosarinas.

El Galpón fue testigo de diversos ciclos que llenaron de arte y melodías las miles de almas que se congregaron para volver a revivir y experimentar la música en vivo. Un año en donde la presencialidad volvió a ser parte y los encuentros tomaron una relevancia especial. Las voces se hicieron eco y el pedido de bises no dejó de resonar.

En febrero y marzo estuvo Ediciones Pandémicas y le dio la posta a Maestrxs, de vuelta a clases. Continuó con el Día del Músico y la música con un show del Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario junto al Ensamble de Artistas de Trabajadores de la Música de Rosario.

Show de Canción Abierta Regional, Ensamble de Integración Canción Urgente, la Agrupación de Músicos Unidos Rosario (MUR) y Asociación Civil de Músicos Independientes (A.C.M.I.) Show de Ensamble Mutante (MuTaR), y la Cooperativa de Músicxs Tanguerxs Rosarinxs, también formaron parte.

La mitad de año estuvo coronada por Ciudad Rock, un festival de bandas locales de este género.

La primavera no solo trajo el brote de flores sino también un ciclo donde todos los jueves se engalanaron con el talento de bandas emergentes.

En el Galpón, tampoco faltaron los clásicos: Mamita Peyote, Rosario Smowing, Matilda, Gay Gay Guys, Girda y los del Alba, Los Bardos, Lolo Luciani, Tiago y los Pájaros.

La música no solo fue protagonista, también le dio marco a distintos talleres, ferias y eventos como la Feria Mi Arte, encuentros del Foro Mundial de la Bicicleta, el evento de cosplay Star Anime, y talleres de Vitales: Arte, naturaleza y cultura digital.

Galpón 11

ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 980
Lunes a viernes de 09:00 a 15:00

https://www.instagram.com/galpon11rosario/ \ galpon11@rosario.gob.ar \ 4802946 / 4802461/2 \ https://www.facebook.com/galpon11rosario