30 de abril

Temas del día

Recreación

La costa rosarina se prepara para un fin de semana largo de sol y calor

El balneario La Florida abre sus puertas con protocolos y todos los servicios para disfrutar de la playa y el río.

Con pronóstico de calor y sol durante todo el fin de semana. el balneario La Florida espera a sus visitantes para disfrutar de uno los atractivos más elegidos por los rosarinos y los turistas durante la temporada estival. La seguridad, la calidad de las instalaciones y la amplia variedad de servicios son los puntos fuertes de este espacio gestionado por la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario.

La tradicional playa de la costa norte rosarina tiene todo para pasarla bien y disfrutar a pleno del sol y la arena. Abierto de lunes a domingos, para ponerse en movimiento el balneario cuenta con boyado de seguridad para nado en el río, canchas de beach voley, beach tenis, fútbol playa, fútbol fusión, beach basket y tejo. Además, el alquiler de sombrillas y reposeras brinda una opción para quien no quiera cargar con peso pero sí disfrutar de la comodidad.

Algunos de los servicios más destacados con los que cuenta son: Duchas móviles distribuidas en toda la superficie de la playa; servicio de limpieza permanente y cestos en todo el predio; plantel de guardavidas profesionales; seguridad privada en los accesos y en el interior del balneario; playa de estacionamiento propia; alquiler de sombrillas y reposeras; Área de juegos para niños; dos lanchas de rescate; una sala de primeros auxilios con ambulancia disponible ante un llamado de emergencia; sanitarios y vestuarios de damas y de caballeros equipados con duchas de agua fría y caliente; baños para personas con discapacidad; silla anfibia; dos bares de playa, un minimercado y un restaurante habilitado para funcionar por la noche con acceso desde la playa de estacionamiento.

Para destacar, desde el año 2015 La Florida cuenta con la certificación de Balneario Accesible, por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, en cumplimiento con las directrices de accesibilidad para personas con discapacidad. Por otra parte, el balneario seguirá con los protocolos de uso de círculos en la arena para separar a los grupos y con el uso obligatorio de barbijo para la circulación por el predio, exceptuando el uso de los mismos en el interior de los círculos y en el ingreso al agua.

El horario hasta el 1 de diciembre es de 9 a 19 horas y a partir del 1 es de 9 a 20, todos los días.

Precios y promociones

Entrada General: $200. Menores de 8 años con DNI ingresan gratis.

Alquiler Sombrilla $300. Alquiler Reposera $200.

Abono Individual exclusivo La Florida (se adquiere de lunes a viernes de 10 a 16): $ 5000.

Promoción 4 días (Lunes a viernes) $600. Promoción 3x2 (Lunes a viernes) $450. Promoción 4x3 (Lunes a viernes) $600.

Estacionamiento: Estadía $500. Tiempo x 3 Horas $300. Tiempo x 1 Hora $150. Estacionamiento x ½ Hora $100.

Rambla Catalunya

A metros del balneario La Florida, la costa rosarina cuenta con una playa de acceso libre y gratuito sobre la Rambla Catalunya, con un corredor exclusivo para nadadores. La misma cuenta con servicio de guardavidas y sanitarios públicos.

Línea de la Costa

El tradicional servicio que une el centro de Rosario con puntos de interés de zona norte, funciona los sábados, domingos y feriados de noviembre de 8 a 21:25 (horario de salida del último coche desde P. Musto e Iturraspe).

Recorrido

IDA: Desde Av. Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sgto Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Bv. Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, Bv. Avellaneda, Av. Centenario, Av. A. Frondizi, Av. C. Colombres, Av. Eudoro Carrasco, Galicia, Iriarte, P. Musto hasta Iturraspe.

VUELTA: Desde P. Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, Av. Eudoro Carrasco, Av. C. Colombres, Av. A. Frondizi, Av. Centenario, Bv. Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral-calle central) hasta Rioja.

Para más información, usuarias y usuarios pueden ingresar a la App Movi, llamar a la línea 147 de Atención al Ciudadano; o consultar en redes sociales tanto de la Municipalidad de Rosario como de Movilidad Rosario