2 de diciembre

Innovación

Educación
Distritos

Con gran convocatoria comenzó el primer Congreso de Impresión 3D de Rosario

En la primera jornada del evento organizado por el Municipio, el secretario de Modernización y Cercanía Germán Giró valoró la importancia de llevar a los ciudadanos conocimientos tecnológicos.

El primer Congreso de Impresión 3D de Rosario, organizado por la Municipalidad, tuvo su puntapié inicial con una importante convocatoria este jueves por la mañana en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

En el marco de este hito para el desarrollo de dicha tecnología, el secretario de la Modernización y Cercanía, Germán Giró, destacó la importancia de que el simposio se haya podido armar de un modo autogestivo y valoró la jerarquía del mismo: “Tiene que ver con una línea de trabajo, que son las Estaciones Digitales en los centros municipales de Distritos”.

La impresión 3D es una tecnología que crece en cantidad y calidad por las soluciones que ofrece y cuenta en la ciudad con un importante ecosistema de emprendedores y empresas pioneras en su utilización. En ese sentido, Giró sostuvo: “Este es el primer congreso y vendrán muchos más. Esperamos que cada vez seamos más, y que podamos encontrar proyectos hechos con los jóvenes”.

Además, hizo hincapié en que el evento -que continuará hasta mañana viernes- se relaciona con los talleres de programación, videojuegos y robótica educativa que se dictan en las Estaciones Digitales, que forman parte del plan de digitalización del municipio. “Nuestro objetivo es brindarles a los jóvenes herramientas que tienen que ver con el presente y con los trabajos del futuro. Estamos en un proceso de digitalización de la muni que nos parece bastante ambicioso”, enfatizó.

En ese sentido, agregó: “Los distritos hoy son lugares de tramitación. Entendemos que nuestro proceso de digitalización de trámites nos va a permitir bajar la dimensión administrativa, y así lograr que estos edificios se puedan resignificar para estas actividades, con el objetivo que los jóvenes puedan aprender programación, videojuegos, todo lo que es el mundo de la impresión aditiva, y también las disciplinas artísticas y otras”.

El Congreso

El congreso es organizado por la Municipalidad y cuenta con la participación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Polo Tecnológico Rosario (PTR).

El mismo convoca a diferentes referentes del sector como diseñadores, makers, empresas afines, autoridades de ciencia y tecnología, comunidad educativa secundaria, terciaria y universitaria; y público en general.

Cuenta con espacios diversos que incluyen disertaciones de especialistas en la materia; talleres teórico-prácticos; espacio de vinculación para empresas; exposición y feria 3D, y visitas guiadas para alumnos y alumnas de instituciones educativas secundarias, terciarias y universitarias.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Lunes a domingo de 10:00 a 20:00 Feriados de 10:00 a 20:00

info-ccrf@rosario.gov.ar \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/