28 de marzo

Obras

Licitaciones

Llamado a licitación para la segunda etapa de la Estación de Trenes Rosario Sur

Es para la construcción de explanada, hall de acceso, boleterías, sanitarios, escaleras mecánicas y de emergencia, ascensores, sala de espera, cafetería, depósitos y sala de máquinas

La Municipalidad de Rosario lanzó el llamado a licitación para la construcción de la segunda etapa de la Estación de Trenes Rosario Sur. La nueva terminal de pasajeros se edificará en el ex Apeadero Sur, San Martín al 6200 (intersección con Batlle y Ordóñez). Esa será, a partir del año próximo, la cabecera del futuro servicio de trenes que unirá nuestra ciudad con Buenos Aires.

Con un presupuesto oficial de 36 millones de pesos, la obra incluye la construcción de la explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia, sanitarios para el público y el personal. Esta etapa también contempla las escaleras mecánicas, ascensores, sala de espera, cafetería, depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencias, según informó la Secretaría de Obras Públicas municipal.

Las consultas, ventas de pliegos y recepción de propuestas se realizan en la Dirección de Compras y Contrataciones de la Secretaría de Obras Públicas, en el segundo piso de Urquiza 902 (edificio Ex Aduana), en el horario de 8 a 12, hasta una hora antes del momento de la apertura. La apertura de ofertas está prevista para el martes 10 de junio a partir de las 9, en el Salón Intendencia de la Secretaría de Obras Públicas. El valor del pliego es de 2.000 pesos y el sellado municipal es de 1.000 pesos.

La semana pasada se abrieron las ofertas económicas de la primera etapa de la obra, que incluye la construcción del andén (220 metros) y su cubierta, sanitarios públicos, oficina de guardia y depósitos, equipamientos y reja perimetral de cerramiento. Las propuestas recibidas están siendo evaluadas por el Tribunal de Cuentas municipal, con la finalidad de que la Junta de Compras la pueda adjudicar la semana próxima.

Posteriormente se ejecutará una tercera etapa, denominada Completamiento del Entorno, que incluye trabajos de pavimento definitivo y mejoramiento de calles transversales, alumbrado público, ejecución de veredas y rampas de acceso, señalización horizontal y vertical y desagües pluviales en los elrededores de la estación, con una inversión de alrededor de 18 millones de pesos.