14 de agosto

Temas del día

Deportes

Infancias

Rosario es Fútbol: El municipio continúa con la entrega de camisetas a clubes de la ciudad

Niñas y niños de 15 instituciones deportivas recibieron sus remeras este jueves de manos del intendente Javkin, en el marco del programa que cuenta con acompañamiento del Banco Municipal.

En el marco del proyecto Rosario es Fútbol, el intendente Pablo Javkin encabezó este jueves la entrega de 1.864 camisetas a 15 instituciones deportivas de la ciudad que conforman la Liga Nafir (Nueva Asociación de Fútbol Infantil Rosario). En total, se otorgarán unas 10 mil remeras a más de 90 clubes nucleados en las distintas asociaciones de fútbol infantil local a partir de de la iniciativa que desarrolla el Municipio y que cuenta con el auspicio del Banco Municipal.

“La postal más linda que tiene Rosario, sin dudas, es todos los fines de semana ver en cada barrio de la ciudad las camisetas corriendo, compitiendo y aprendiendo", señaló el mandatario ante cientos de chicas y chicos que se hicieron presentes en el Patinódromo Municipal acompañados por sus familiares para recibir con gran alegría las nuevas casacas.

"Queremos que esto, que es solo una pequeña ayuda porque lo más importante es fortalecer los clubes y las ligas, por lo menos sea un incentivo para terminar el año después de un tiempo tan difícil que nos tocó con la pandemia; tanto tiempo sin poder jugar, sin poder vernos. Terminó esa parte fea, ahora viene la parte de reencontrarnos y queremos que en ese reencuentro tengan una camiseta como se merecen", agregó el jefe municipal. 

Javkin expresó un agradecimiento especial a todos los dirigentes de los clubes por el esfuerzo que realizan a diario y dejó un mensaje para los más chicos. "Fuera del que sea mejor, del que pueda crecer en el deporte, lo que nunca nadie se olvida es haber jugado, haber compartido con amigos, haber aprendido los valores del deporte, haber aprendido lo que es encontrarse", destacó. 

El encuentro contó con las destacadas presencias de los ex futbolistas de Rosario Central, Cesar "Chelito" Delgado, y de Newells Old Boys, Lucas Bernardi, y de las actuales jugadoras Lis Cacciola (Rosario Central) y Lucía Rossi (Newells), quienes compartieron la emoción y felicidad con las chicas y los chicos que recibieron sus camisetas. 

Junto al intendente estuvieron presentes también el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Deporte, Noel Martino; el director de Deporte Federado, Diego Sebben; el director de Clubes, Germán Zaina; el presidente de la liga Nafir, Néstor Chimento, y dirigentes de los clubes beneficiados. 

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre se entregaron las primeras 1280 camisetas a las 13 entidades de la Asociación de Clubes Agrupados de Rosario (ACAR), y la iniciativa continuará con instituciones de la Asociación Rosarina de Fútbol y la Asociación Rosarina Deportiva y Turismo Infantil (Ardyti).

Clubes que recibieron camisetas en esta oportunidad:

  • Agrupación Infantil Padre Montaldo
  • Club Social y Deportivo Arroyito Oeste
  • Agrupación Infantil Valencia, líneas Azul y Blanca
  • Escuela de Fútbol Infantil Sol de Cuyo
  • Agrupación Infantil Donado
  • Agrupación Ateneo Infantiles Rosarinos, líneas Naranja y Blanca
  • Agrupación Infantil Victoriano Montes
  • Agrupación Tauro Fútbol Club
  • Club Infantil Libertad, líneas A y B
  • Agrupación Infantil San Cayetano
  • Agrupación de Fútbol Infantil los Pumas
  • Agrupación Infantil Real Fénix
  • Agrupación Infantil Defensores las Águilas
  • Agrupación Infantil Oroño
  • Club Social y Deportivo 27 de Febrero


El proyecto Rosario es Fútbol de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal cuenta con 93 clubes de la ciudad e incluye a más de 18.000 chicas y chicos de todos los barrios. Busca un profundo cambio cultural en la práctica del fútbol recreativo en los niños y niñas, priorizando el espíritu lúdico y recreativo del deporte, dejando el aspecto competitivo para edades superiores, entre otros objetivos alcanzados.