26 de abril

Cultura

Ferias

La Feria del Aguaribay ofrece un taller gratuito de centros de mesa navideños

Será el domingo 19, a las 10, en la plazoleta de Oroño entre Zeballos y Montevideo. Los cupos son limitados y las personas interesadas deben inscribirse previamente.

El domingo 19 de diciembre a las 10 en la plazoleta del Aguaribay (Oroño entre Zeballos y Montevideo), se realizará un taller de centros de mesa navideños, ideal para aquellas personas amantes de las plantas y este momento especial del año.

La Feria del Aguaribay se despide del 2021 hasta mediados de febrero del 2022 con un espacio para confeccionar adornos navideños. La entrada es gratuita y con cupos limitados. Las personas interesadas en participar deberán anotarse previamente completando un formulario en rosario.gob.ar

La actividad, coordinada por la reconocida florista Rita Di Filippo, se centrará en la confección de centros de mesa navideños con materiales naturales secos y se utilizará la técnica sobre madera y barro de alfarería. El taller brindará todo lo necesario para poder hacerlos, no es necesario llevar ningún elemento.

Este es el último domingo del año de la feria que nació en el marco de los mercados Arriba Rosario y retomará a mediados de febrero.

Aguaribay es un mercado de flores, plantas aromáticas, árboles frutales, verduras y hortalizas de estación, entre otros productos relacionados; que funciona los días domingos de 9 a 14 en Br. Oroño entre Zeballos y Montevideo.

Acerca de las Ferias y Mercados Arriba Rosario

Conforman un paseo cultural y comercial icónico en Rosario. Además generan un circuito de distribución y consumo de productos que afianzan las economías alternativas y la participación de las y los ciudadanos.

Se trata de espacios de comercialización estables distribuidos en diferentes espacios públicos, principalmente plazas y espacios verdes de la ciudad, emplazados en la franja costera desde el parque Nacional a la Bandera hasta La Florida. Funcionan durante todo el año, con un esquema de puestos fijos, seleccionados por fiscalizaciones anuales y un cupo para visitantes eventuales.