28 de marzo

Gobierno

Salud
Coronavirus

Covid-19: aclaratoria de las nuevas medidas adoptadas

A partir del decreto 3374 difundido este jueves por el Gobierno de Santa Fe, se dan a conocer las medidas a implementar, que serán revisadas dentro de 12 días.

En pos de llevar claridad a la sociedad y a los distintos sectores involucrados en las distintas restricciones decretadas en las últimas horas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario comunica las medidas definitivas que serán adoptadas.

A partir de la publicación del decreto Nº 3374/21 y la posterior resolución aclaratoria Nº 0613/21 del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y a los fines de llevar claridad de las medidas adoptadas, el municipio aclara las medidas que están en vigencia desde el día de hoy (viernes 31 de diciembre), las cuales serán revisadas después de 12 días corridos, dependiente de la evolución de casos e internaciones por covid-19.

De esta manera, el Municipio dispone:

⚫ Están habilitados todos los eventos hasta 500 personas, respetando las medidas sanitarias, de distanciamiento, higiene y uso de tapaboca.

⚫ Par aquellos eventos superiores a las 500 personas y hasta 1.000, el Municipio y la Provincia los analizará y habilitará según la condiciones de cada uno.

⚫ En los eventos de más de 1.000 personas, solo podrán realizarse al aire libre, sin exceder el 70% del factor ocupacional del lugar.

⚫ La atención en las dependencias municipales continúa de la misma forma que hasta ahora.

Vale destacar que, a partir del diálogo de los distintos municipios afectados por dichas medidas, y atendiendo que la evolución de la pandemia suele ser cambiante, transcurridos los doce (12) días corridos de la entrada en vigencia de la resolución Nº 0613/21, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe elaborará un informe sobre la evolución de la situación epidemiológica a los fines de evaluar la continuidad o modificar las medidas dispuestas en la misma.