18 de abril

Ferias

Desarrollo social
Desarrollo Humano

Economía Social: los Mercados Arriba Rosario ofrecen amplia variedad de propuestas

Desde el 18 de enero estarán en los tradicionales espacios de comercialización; se adelantan algunos de los productos y precios disponibles en diversos puestos de emprendedoras y emprendedores

Se vienen los Mercados Arriba Rosario impulsados desde el área de Economía Social. Desde del 18 de enero, emprendedoras y emprendedores de la ciudad ofrecerán sus productos de calidad y con precios accesibles.

Estos mercados locales son una estrategia de la Municipalidad de Rosario para generar conciencia social sobre consumo responsable, empleo para emprendedores, brindar una oferta distinta de productos naturales y artesanales, y garantizar un buen precio.

Días y horarios: los lunes, de 9 a 13, en la plaza San Martín, de Córdoba y Moreno; los martes, de 9 a 13, en la plaza López, de Pellegrini y Buenos Aires, y en la plazoleta Alicia Moreau de Justo, de Rioja y Moreno; los jueves, de 9 a 13, en Rioja y Moreno, y los viernes, en la plaza López y en la plaza Bélgica, de Ayacucho y Zeballos.

Las propuestas

Delicias de Mar del Plata es el emprendimiento de Fabián, quien produce panificados y pastas con precios del productor a consumidor. Las promociones:

* Promo 1: pan integral extra familiar + un pan lactal blanco: 250 pesos

* Promo 2: 1 kilo de sorrentinos de pollo, verdura y jamón: 450 pesos

* Promo 3: pan árabe: 6 x 120 pesos

*Promo 4: dos pizzas de masa batida (bien crocante y liviana): 180 pesos

* Promo 5: pan de miga para sándwich: 120 pesos el paquete (alcanza para una docena)

* Medallones de merluza: 1 paquete de queso y espinaca (por 4 unidades) + un paquete natural (por 4 unidades): 350 pesos

* Canelones: 400 pesos la docena

* Prepizzas de muzzarrella, jamón, aceitunas y morrón: 350 pesos

Laura, otra de las emprendedoras, ofrecerá verduras y frutas: duraznos, ciruelas, frutillas, cerezas, ananá, melón, sandías, bananas, manzanas, naranjas y papas, cebollas, tomates, zanahorias y berenjenas, entre otros.

*Promo 1: 1/2 kilo de bananas + 1 kilo de naranjas + 1/2 kilo de duraznos + 1/2 kilo de ciruelas+ 1/2 kilo de frutillas + 3 kiwis + 1/4 de cerezas + 2 limones: 700 pesos (ideal para preparar ensalada de frutas) 

* Promo 2: 3 kilos papas + 1 kilo de cebollas + 1 kilo de tomates + 1 maple de huevo (30 unidades) + 1/2 kilo de zanahorias: 500 pesos

En el marco del Plan Cuidar

El Plan Cuidar es la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del Estado municipal a fin de trabajar en forma conjunta para la promoción de la inclusión y el cuidado de todas las personas en todos los barrios de la ciudad.

Con este marco y desde la perspectiva de los derechos y la inclusión el municipio trabaja en conjunto con emprendedores y emprendedoras para formalizar su trabajo con capacitación e infraestructura fomentando el asociativismo y nuevas y más sustentables formas de producción y consumo.