La legión rosarina deja su sello en los Panamericanos
Los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015 transitan su recta final y nuestros atletas son los grandes protagonistas.
Con una actuación destacada de la delegación de atletas rosarinos que representa a Argentina, los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015 ya transitan su recta final. Hay tres deportistas de la ciudad con posibilidades de obtener nuevas medallas.
La máxima alegría llegó desde el agua con el oro de Ezequiel Di Giácomo, quien junto al santafesino Rubén Rézola se subió a lo más alto del podio en canotaje. Además, en las aguas canadienses se destacó la remera María Clara Rohner, colgándose la medalla de bronce en cuádruple par ligero.
También fue oro la principal estrella argentina en los Panamericanos: Federico Grabich. El oriundo de Casilda, representante de la Federación Rosario de Natación, se quedó con el primer puesto en los 200 metros libre y con la medalla de plata en los 100 metros libre.
Por su parte, el festejo que aportó Facundo Bagnis fue doble. El tenista nacido en Rosario pero radicado en Armstrong fue medalla de oro en singles y, además, obtuvo la presea de plata en dobles masculino.
La primera medalla de un representante de la ciudad en Toronto llegó a través de la ovalada y el regreso del rugby a la elite del deporte olímpico. Fue con sabor amargo, ya que Los Pumas 7, con una actuación destacada de Emiliano Boffelli, estuvieron a segundos de obtener el primer lugar, pero finalmente se debieron conformar con la plata.
Los hermanos Robertino y Rodrigo Pezzota se colgaron la medalla de bronce en equipos de la disciplina squash, mismo color de presea que obtuvo Alejandro Tosti en el equipo mixto de golf.
En tanto, hay tres rosarinos que se encuentran a un paso de conseguir nuevas medallas. Por un lado, Manuel Brunet, integrante de Los Leones (equipo de hockey sobre césped masculino), que le ganaron 6-0 a Chile en semifinales y este sábado jugarán por el oro ante Canadá, buscando revalidar el título logrado en Guadalajara 2011. Por el otro, Sebastián Solé y Pablo Crer, quienes esta noche disputarán los cuartos de final de vóley masculino, también frente a los locales.
Al mismo tiempo, dejaron su huella en Canadá el resto de los deportistas, como los gimnastas Federico Molinari y Nicolás Córdoba; el jugador de beach vóley Nicolás Capogrosso; la representante en canotaje Martina Isequilla; Alejo de Palma en wakeboard; Bruno Passaro en equitación; Alana García en fútbol femenino; Sofía Sánchez, Etel Sánchez, Camila Arregui, Sofía Eliceche, Lucía Díaz, Sofía Boasso y Brenda Moller en nado sincronizado; Marcos Barale en natación; Julio Arino en aguas abiertas; Iván Palacios en levantamiento de pesas; Fernanda Rocha en squash; Emanuel López, Tomás Bulgheroni, Iván Carabantes, Esteban Corsi y Franco Demarchi en waterpolo masculino; Camila Bertaina, Carla Comba, Laura Font y Dana Gerschkovsky en waterpolo femenino.
Además, en Canadá también hubo representación rosarina en los diferentes cuerpos técnicos: Mónica López (entrenadora nado sincronizado), Carina Roscoe (asistente de nado sincronizado), Ignacio Rodríguez (preparador físico de nado sincronizado), Nahuel Alfonso (entrenador de waterpolo masculino), Gabriel Monguzzi (asistente de waterpolo masculino), Diego Luna (asistente waterpolo masculino) y Gabriel Martino (asistente waterpolo femenino).