23 de abril

Temas del día

Capacitación

Empleo

Está abierta la inscripción a cinco nuevos cursos de capacitación para el trabajo

Dictados por el municipio, los talleres son Comunicación Efectiva, Resolución de Conflictos, Formación en Ventas, Auxiliar Contable, y Arqueo de Caja y Conciliación Bancaria.

El 21 de febrero comienzan cinco nuevos cursos virtuales de capacitación para el trabajo que dicta de manera gratuita la Municipalidad de Rosario. Todos requieren inscripción previa y se realizan con modalidad online.

En esta oportunidad las propuestas seleccionadas para los cursos son Comunicación Efectiva, Resolución de Conflictos, Formación en Ventas, Auxiliar Contable, y Arqueo de Caja y Conciliación Bancaria.

Entre los cinco cursos son más de 500 las personas que accederán a las distintas formaciones. Cabe recordar que el municipio ofrece estas instancias de capacitación en diferentes rubros y oficios con el propósito de mejorar las posibilidades de obtener un trabajo o comenzar un emprendimiento.

La iniciativa, organizada por el Aula Virtual de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo a través de la Dirección de Empleo, tiene como objetivo también reflexionar sobre la importancia de generar mecanismos de relacionamiento proactivos mediante el desarrollo de habilidades imprescindibles, tanto en el trabajo presencial como a distancia.

Las competencias personales como comunicación efectiva o saber lidiar con los conflictos son un complemento fundamental de las aptitudes cognitivas específicas para cada empleo. Asimismo, el teletrabajo se ha convertido en una modalidad diferente de empleo que está creciendo no sólo gracias a las nuevas tecnologías sino también por un cambio en la cultura de las organizaciones y en las expectativas, intereses y necesidades de las y los trabajadores.

Más información e inscripción en rosario.gob.ar.