28 de abril

Cultura

Con dos nuevas fechas sigue brillando el talento local en el Anfi del Parque de España

Este viernes 18 febrero se presentarán Latina Jazz Band y Polijazz, mientras que el sábado 19 será el turno de El Club Estrafalario y Martín Cuentos y Canciones.

Desde enero y hasta finales de marzo, el Anfiteatro del Parque de España despliega una rica y variada programación de música en vivo para disfrutar al lado del río. En este marco, el viernes 18 de febrero a las 21.30 se podrá disfrutar de las presentaciones de Latina Jazz Band y Polijazz. En tanto, el sábado 19 a las 19.30 desplegarán su show infantil El Club Estrafalario y Martín Cuentos y Canciones.

Cabe recordar que a través de una convocatoria de la que participaron más de doscientos grupos y solistas rosarinos de diferentes géneros musicales, se seleccionaron las propuestas que integran esta agenda de verano. Las presentaciones son los viernes y sábados de enero y febrero, y los sábados de marzo. La agenda completa puede consultarse en rosario.gob.ar/cultura.

Detalle de la programación para el fin de semana

Viernes 18

Las entradas podrán adquirirse en la puerta del lugar el día del espectáculo.

Latina Jazz Band es una banda de Jazz de los años ´40 y ´50, que toca en sus conciertos temas centroamericanos. La agrupación está compuesta por: Diego Peralta y Víctor Fernández en trompetas, Emilio Luraschi en trombón; en saxos, primer alto: Juan Oviedo, segundo tenor: Juan José Pablo, tercer alto: Nelio Moine, cuarto barítono: Carlos Pueblas; en la sección ritmo/armónica, en guitarra: Diego Segura, en bajo: Horacio Hutmacher y en batería: Armando Delponte. Voces: Horacio Hutmacher y Marisol Gentile. Arreglos y dirección: Armando Delponte.

Polijazz está integrado por dos generaciones de músicos unidos por el jazz. Formado por Liza Polichiso en voz, Lucas Polichiso en teclado, acordeón y coros, Nicolás "Cuqui" Polichiso en guitarra y Pau Ansaldi en batería. La banda presenta un repertorio que recorre la tradición vocal del jazz.

La agrupación nace en el año 2005, cuando Nicolás invita a sus hijos, Liza y Lucas, a formar un trío de jazz que recreara el clima de los encuentros musicales familiares. Se suma al proyecto Pau, un amigo de la familia con quien Cuqui venía compartiendo escenarios desde hacía más de veinte años en el ámbito del jazz. Empiezan tocando estándares de jazz y música brasileña a lo que rápidamente incorporan, haciendo honor a las raíces, canciones italianas de todos los tiempos.

Sábado 19

Entradas a la venta en streamcket.com.

El Club Estrafalario es un grupo formado en el año 2019 que presenta un homenaje a la amplia obra de la poetisa argentina María Elena Walsh. En este espectáculo la banda propone al público jugar con los timbres de los instrumentos, con la elasticidad del tempo, visitar los distintos géneros musicales que recorren semejante obra y por supuesto cantar, bailar y participar junto a quienes componen El Club Estrafalario.

Su espectáculo es para chicos y chicas, para tortugas, grillos y perros salchichas que les guste cantar y bailar. Pero también para grandes, para aquellos que quieran reencontrarse con una obra que siempre tiene algo más para decir. El Club Estrafalario está formado por Florencia Biagetti en voz y ukelele, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo eléctrico y Tomás Pagura en percusión.

Martín Cuentos y Canciones es un proyecto literario/musical promotor y creador de contenido cultural para las infancias. A través de diversas propuestas ofrece experiencias para que los más pequeños disfruten de manera individual y/o colectiva. Comenzó en el año 2016 con el objetivo de acercar la música y la lectura a niños y niñas. Desde entonces, ha visitado diferentes espacios educativos públicos y privados compartiendo esta propuesta en eventos, bibliotecas, librerías, jardines de infantes y escuelas primarias, con el profundo deseo de dar a los estudiantes lo mejor.

Su objetivo es facilitar el acceso de los niños y las niñas a productos culturales como cuentos, poesías, juegos y canciones, especialmente seleccionados según la temática, el ritmo y la diversidad cultural que representan; así como fomentar la libertad y expresión de sentimientos.

Pase sanitario

Es importante remarcar que para poder asistir a los encuentros es necesario contar con el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra covid-19 aplicado al menos 14 días corridos previos a la fecha de la actividad.

La acreditación se realiza a través de la aplicación para dispositivos móviles Cuidar, específicamente en el apartado Información de Salud, o en Mi Argentina; ambas son gratuitas y están disponibles para Android e i0S. En caso de que no contar con las aplicaciones, se puede presentar el certificado en soporte papel y/o formato digital, en el que tienen que constar las dosis aplicadas, acompañado con el Documento Nacional de Identidad.

Cabe recordar que el pase sanitario está vigente desde el 21 de diciembre de 2021, según decreto N°2915 de la provincia de Santa Fe, para los mayores de 13 años.