19 de abril

Ferias

Economía social
Desarrollo Humano
Emprendimientos

El domingo celebran el 13° aniversario de la feria de Costa Alta

El 13 de marzo de 10 a 20.30 habrá actividades especiales en Carrasco y Martín Fierro. Los festejos contarán con la participación del grupo de folclore Los Mistoles y el ballet Kuskalla.

Este domingo 13 de marzo la Feria Autogestiva Graciela Delaunay en Costa Alta cumple 13 años de funcionamiento y lo celebra en avenida Carrasco y Martín Fierro. Habrá actividades especiales  y contará con las actuaciones del grupo de folclore Los Mistoles y el ballet Kuskalla. Además, a las 18 está previsto como cierre un brindis junto a feriantes, visitantes y autoridades. 

La Feria Autogestiva de Costa Alta funciona todos los domingos y feriados de 10 a 20.30.  Allí, 35 emprendimientos de diferentes rubros exhiben para la venta una variada gama de productos de calidad entre los que se destacan: prendas tejidas, artesanías realizadas con objetos reutilizables, carpintería, accesorios de moda, objetos deco, marroquinería, accesorios para bebés, para mascotas, bijou, artículos regionales, mates, plantas, verduras y hortalizas agroecológicas, y en el rubro alimentos: panificación y delicias dulces. 

Esta feria forma parte de las Ferias y Mercados Arriba Rosario, la red municipal que permite la compra directa favoreciendo el comercio de cercanía para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Asimismo, estas ferias promueven la convivencia, inclusión, aprendizaje y difusión de los valores de la economía social. Allí se pueden encontrar productos de calidad, orgánicos, naturales y artesanales a precios justos.

Cabe destacar que los y las feriantes que participan de estos espacios asistieron a las capacitaciones que brinda el municipio a través del Programa Rosario Emprende, que acompaña cada paso, desde el inicio, el desarrollo y el funcionamiento de cada emprendimiento.

Plan Cuidar

El Plan Cuidar es la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del Estado municipal a fin de trabajar en forma conjunta para la promoción de la inclusión y el cuidado de todas las personas en todos los barrios de la ciudad.

Es la convocatoria a todas las organizaciones de la ciudad a sumarse a esta red y trabajar en las líneas de intervención del Plan priorizando las personas con distintos niveles de dependencia, durante la niñez, juventud y adultez, y especialmente a quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, desde el principio de la igualdad y equidad.

Con este marco y desde la perspectiva de los derechos y la inclusión el municipio trabaja en conjunto con emprendedores y emprendedoras para formalizar su trabajo con capacitación e infraestructura fomentando el asociativismo y nuevas y más sustentables formas de producción y consumo.

Feria solidaria ecológica Costa Alta

CARRASCO EUDORO 2200
Domingo de 11:00 a 21:00