Vuelven los canjes de reciclables para alentar la separación de residuos
El municipio realizará la primera edición del año este viernes 25 de marzo de 16 a 18 en la plaza San Martín.
Este viernes 25 de marzo, entre las 16 y las 18 (o hasta agotar stock), se realizará la primera edición del año de Canjeamos tus reciclables. Vecinos y vecinas de la ciudad podrán acercarse a la plaza San Martín (Córdoba y Moreno) con sus materiales reciclables y llevarse a cambio botellas para el agua, cestos de residuos, plantas aromáticas y compost hecho en el Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos.
“Separar los residuos en el hogar es un importante hábito que ayuda a cuidar el ambiente, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuir los residuos que se entierran como forma de disposición final. El compromiso de cada vecino y vecina es clave, nos da la posibilidad de ser parte de un cambio mayor teniendo en cuenta que esta práctica promueve la economía circular de los residuos y contribuye a mitigar los efectos del cambio climático”, remarcó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone.
La actividad será gratuita y se llevará a cabo respetando los protocolos sanitarios vigentes (fila de espera, alcohol en gel a disposición, distanciamiento, uso obligatorio de barbijo o cubrebocas). Se suspende por lluvia.
Canjeamos tus reciclables es una iniciativa que realiza un doble aporte ya que colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos y vecinas y con los productores de economía solidaria y de las huertas urbanas de la ciudad.
Esta propuesta ambiental se da en el marco de las acciones que el municipio viene implementando para minimizar la generación de residuos urbanos, uno de los ejes fundamentales del Plan Local de Acción Climática para el 2030.
La separación de residuos reciclables vía contenedores naranja en la vía pública e instituciones y el pleno funcionamiento de la planta para residuos reciclables son otros pilares de las políticas públicas que apuestan a minimizar el número de residuos que van a disposición final.