5 de julio

Prevención

Emergencias

El municipio recomienda extremar cuidados ante el alerta amarillo por tormentas y vientos fuertes

Se recomienda informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y ante cualquier evento comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.

La Municipalidad de Rosario solicita a vecinos y vecinas extremar los cuidados y precauciones ante la probabilidad de tormentas y vientos fuertes pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la noche del martes 29 de marzo y madrugada del miércoles 30.

El SMN anunció un alerta amarillo para Rosario y la región por lluvias y vientos fuertes. Se recuerda que este alerta implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Por este motivo, se recomienda a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Por posibles ráfagas de viento se recomienda asegurar elementos que puedan volarse.

Finalmente, se recomienda informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y ante cualquier evento comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.

Después de la lluvia

Como medida preventiva para evitar la aparición del mosquito aedes aegyptis, transmisor del dengue zika y chikungunya, hay que tener en cuenta vaciar y limpiar todos los recipientes o espacios donde puede juntarse agua.

Es recomendable siempre que estos recipientes se mantengan boca abajo pero en caso que tengan agua, deben ser vaciados y cepillados.