29 de marzo

Temas del día

Deportes

Suramericanos

Juegos Suramericanos: la antorcha viaja de Chile a Rosario

El símbolo del deporte será trasladado hacia tierras argentinas y desde el lunes recorrerá distintas ciudades de la provincia de Santa Fe, hasta llegar a la ciudad sede de los III Juegos.


La llama de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 ya está encendida. El acto protocolar se llevó a cabo en la mañana de este sábado 2 de abril en el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens de Santiago de Chile, ciudad donde se disputó la edición 2017 del mega evento deportivo internacional que celebrará su tercera edición desde el 28 de abril en Rosario.

El encendido de la llama es una ceremonia tradicional de las principales competencias multidisciplinarias, y es una clara señal de que ya se palpitan los Juegos que se desarrollarán en el Parque Único Suramericano que estará enclavado en el Parque Independencia.

Participaron del acto la ministra de Deportes del Gobierno de Chile, Alexandra Benado; la subsecretaria del Deporte del Gobierno de Chile, Antonia Illanes; el secretario de la Embajada de Argentina en Chile; Agustín Lavalle; la secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, Florencia Molinero; el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione; y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, entre otros.

“Estamos muy ilusionados porque sentimos que el desafío está cada vez más cerca. Trabajamos mucho, estamos muy pendientes de todos los detalles porque queremos que esta fiesta del deporte sea inolvidable para todo el continente”, manifestó el secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione.

“El mundo viene de un tiempo de pandemia, restricciones y aislamiento que fue muy difícil para todos y estos deportistas no son la excepción, por eso estamos muy motivados”, reflexionó el secretario de Turismo y Deportes municipal, y agregó: “Esta antorcha enciende los sueños de miles de jóvenes que se esforzaron en ese contexto y en unos pocos días llegarán a Rosario a cumplirlos”.

“Nos comprometemos a que esta antorcha sea la esperanza que el deporte nos una cada vez más; a ser buenos anfitriones, para que cada una de las familias que lleguen a Rosario se vuelvan a sus hogares con un sueño hecho realidad”, cerró Ghiglione.

“El acto donde trasladamos la antorcha suramericana desde Chile, anterior sede de los Juegos de la Juventud, hasta la ciudad de Rosario, es el comienzo de una nueva etapa en este evento multideportivo histórico que tendremos el honor de recibir en nuestra provincia”, sostuvo la secretaria de Deportes de Santa Fe, Florencia Molinero.

Y agregó: “También es el inicio de un recorrido que hará la Antorcha, símbolo del espíritu deportivo y de la unión entre los pueblos, por diversas localidades de toda Santa Fe, con el objetivo de difundir e invitar al evento, pero también para destacar a referentes deportivos de nuestra comunidad y a jóvenes atletas que representarán a la Argentina en el certamen”.

“Los Juegos Suramericanos de la Juventud dejarán un legado en el desarrollo deportivo y en infraestructura, y también serán la posibilidad para que niñas y niños junto a sus escuelas y clubes puedan disfrutar del evento, y por supuesto, esto potenciará también el crecimiento de la actividad y el alto rendimiento”, terminó diciendo Molinero.

Cumplido el encendido de la llama, la antorcha llegará a Rosario el próximo lunes y antes de recalar en el Parque Único Suramericano que estará enclavado en el Parque Independencia, donde se disputarán los III Juegos del 28 de abril al 8 de mayo, recorrerá distintas ciudades de la provincia de Santa Fe.