26 de abril

Cultura

Muestras

Inaugura la muestra colectiva Fuera de Registro en el Centro Cultural Parque de España

Una exposición que conecta piezas gráficas que no acatan las normas de disciplinamiento ni las lógicas del mandato.

El jueves 7 de abril a las 19, en las galerías del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), inaugurará la muestra Fuera de Registro: fanzines, pegatinas, prints, artistas y sellos independientes.

La muestra busca reunir aquellas expresiones genuinas que se rebelan al juego de la perfección. Piezas gráficas que no acatan las normas de disciplinamiento ni las lógicas del mandato. Por el contrario, alumbran inventivas como boicot al mundo de lo correcto.

Participan: Cuadrilla Feminista, Luli Adano, Andrés Yeah, Capitana, Rescatá la tanga, Estudio Repisa, Fuerza y Posibilidad, Femiñetas y Microutopías (UY), y cuenta con la curaduría de Guillermina Ygelman.

La muestra se podrá del 7 al 30 de abril, los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 15 a 20. Siguiendo los protocolos vigentes se solicitará pase sanitario a mayores de 13 años.

Sobre la muestra

La imprenta tradicional se empeñó en la búsqueda por lograr la copia perfecta. Esta obsesión ha desarrollado ciertos parámetros que, configurados de manera alineada, logran como resultado la buena copia. En otras palabras, todo aquello que no se ajusta de manera certera a esta convención es considerado un “problema de impresión”. Por el contrario, Fuera de Registro es una búsqueda de aquellas piezas "imperfectas".

Esta muestra rebasa los límites de lo gráfico, entrevera estéticas, técnicas y formatos que exploran las nuevas formas de la cultura visual autogestiva. Entre melodías y silencios convidan a un festín de tintas y papeles de obras (en su mayoría rosarinas) que en los últimos años han habilitado los efectos transformadores de la alteridad.

Fuera de Registro evidencia también el desafío que significa la apuesta a la nobleza de la materialidad sobre el desenfreno de las pantallas y las redes. Propone en la contemplación, una experiencia sensorial que enlaza un universo heterogéneo de publicaciones, fanzines, pegatinas, prints y sellos independientes que conectadas con el presente, en su compromiso con las emergencias colectivas, desdoblan tramas comunes y tejen comunidad.

El recorrido es una invitación al territorio de lo sensible, una celebración como revolución en calle, donde los cuerpos son protagonistas, donde lo alternativo se potencia como fuerza creadora y la síntesis de todo eso dispara una señal pulsional, que en su expresión política pura, no es más que el deseo de actuar.

Centro Cultural Parque de España / AECI

SARMIENTO DOMINGO FAUSTIN 101
Martes a sábado de 16:00 a 20:00 (y Lunes feriados)

https://www.instagram.com/ccpe.rosario/ \ 4260941 \ http://ccpe.org.ar/ \ https://www.facebook.com/CCPErosario/