29 de marzo

Temas del día

Inclusión

Jóvenes
Capacitación
Innovación

Abre la inscripción para los primeros cursos del Potrero Digital

Se trata de formaciones gratuitas en Marketing Digital, Programación y Comercio Electrónico destinadas a jóvenes mayores de 16 años.

Desembarca en Rosario el Potrero Digital con sus primeros cursos. La Municipalidad junto a la Fundación Compromiso y el Grupo San Cristóbal, anuncian el inicio de la inscripción a las capacitaciones en Marketing Digital, Comercio Electrónico y Programación destinadas a jóvenes mayores de 16 años.

Este lanzamiento es fruto del convenio firmado entre el municipio y la Fundación Compromiso para trabajar en conjunto y llevar adelante el programa Potrero Digital con el objetivo de fomentar y fortalecer al ecosistema digital en Rosario y seguir capacitando cada día a más personas en habilidades digitales a lo largo y ancho del país.

El programa será puesto en marcha como parte del Puerto de la Innovación Rosario, una iniciativa que apuesta a consolidar a la ciudad como líder regional en ciencia, tecnología, cultura e innovación, cuyos conocimientos son considerados motores del desarrollo y la transformación social y económica.

En este caso, se brindarán aproximadamente 1.000 becas que se sumarán a las más de 3.000 personas que ya se capacitaron desde 2018 en alguno de los 13 potreros abiertos hasta ahora: La Plata, ciudad de Mendoza Avellaneda (Santa Fe), Comodoro Rivadavia, Tres de Febrero, Bahía Blanca, Villa La Angostura, Buenos Aires y Campinho Digital (Río de Janeiro).

“Dar comienzo a un nuevo Potrero Digital para nosotros es un motivo de celebración. Desde 2018 capacitamos a más de 3.000 personas y lo que vemos día a día es un interés que crece a pasos agigantados por parte de las diferentes comunidades de nuestro país en capacitarse en oficios digitales, que sabemos, son el futuro” aseguró Juan José Bertamoni, director de Potrero Digital y agregó: “Llegar a una ciudad tan importante como Rosario y que nos hayan abierto las puertas de un espacio en el Puerto de la Innovación, es sumamente gratificante para nosotros”.

Las clases darán inicio el 25 de abril para el primer trayecto de Programación, el 27 de abril para el primer tramo de Comercio Electrónico y el 29 de abril para el primer tramo de Marketing Digital, con encuentros semanales que sumarán 36 horas de capacitación. Para poder recibir mayor información e inscribirse las personas interesadas deben ingresar a www.potrerodigital.org/rosario.

En tanto, el intendente Javkin, señaló: “El convenio significa un nuevo caso de éxito en la articulación de los sectores público, social y privado, con un mismo objetivo: hacer crecer a la industria digital y ofrecer nuevas posibilidades a jóvenes en situación de vulnerabilidad para insertarse en el mercado laboral. Estamos seguros que con este tipo de alianzas, nuestros jóvenes podrán obtener más y mejores oportunidades”.

Para el potrero de Rosario se sumó como aliado estratégico el Grupo San Cristóbal y las empresas Avalian, Matba Rofex y Pensaer.

Por su parte, Diego Guaita, CEO del Grupo San Cristóbal, explicó: “Tenemos un compromiso muy fuerte con la ciudad de Rosario y sus habitantes. Estamos seguros que con este programa de formación inclusiva estaremos brindando oportunidades laborales a muchos jóvenes y también contribuiremos a cubrir las necesidades de nuestra cadena productiva y de los sectores económicos en general frente a las capacidades actuales necesarias relacionadas con especializaciones digitales”.

Acerca de Potrero Digital

Potrero Digital es una red de centros de aprendizajes de oficios digitales orientado a personas mayores de 16 años en situación de vulnerabilidad social. Dicha iniciativa contribuye a la democratización e inclusión en el acceso a las oportunidades que presenta la economía digital a través del desarrollo de habilidades digitales para la inserción laboral. Desde 2018 a la fecha, más de 5.000 jóvenes y adultos se capacitaron en Marketing Digital junto a Google, Programación junto a Digital House, Comercio Electrónico junto a Mercado Libre, Diseño Animado junto a Da Vinci, Soporte Técnico junto a Cisco, Practicante de la nube junto a Amazon; y más del 52% de los egresados están trabajando en la economía formal digital junto al acompañamiento de la agencia de empleo Compromiso Digital.