29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Se viene la Semana del Ambiente con actividades abiertas para todo público

Bajo el lema «Una sola Tierra», del 4 al 12 de junio habrá intervenciones que buscan concientizar sobre el impacto global que tienen las acciones de ciudadanos y ciudadanas en materia ambiental.

En conmemoración al Día Mundial del Ambiente, que se celebra el 5 de junio, la Municipalidad de Rosario propone celebrarlo durante toda la semana con actividades e intervenciones para concientizar sobre el impacto de las acciones individuales y colectivas, a nivel global, en materia de ambiente. Las mismas serán aptas para todo público y se realizarán en diferentes puntos de la ciudad, desde el 4 al 12 de junio.

«Una sola Tierra» es el lema que se eligió en 2022 para representar esta efeméride en el mundo, que invita a pensarnos como ciudadanos del planeta y a identificar que los impactos ambientales no tienen fronteras y que nuestro hacer local impacta a nivel global.

Es por eso que el municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, busca profundizar el compromiso de los rosarinos y rosarinas con el cuidado del ambiente y la lucha contra el cambio climático. Además, se busca sensibilizar sobre hábitos sustentables en relación a la separación de residuos en los hogares, la importancia de la movilidad sustentable y la necesidad de fomentar la eficiencia energética. También se abordarán temáticas relacionadas al compostaje domiciliario y a la producción sustentable de alimentos.

Las actividades comienzan el 4 de junio en el Bosque de los Constituyentes (Santa Coloma y Wilde) con una propuesta de taller experimental y sensorial, denominado Aula Viva. Al día siguiente, el domingo 5, los festejos se trasladarán a Calle Recreativa, donde se realizarán actividades de concientización para quienes la recorran, frente a la Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164). Finalmente el cierre volverá al Bosque, el sábado 11 de junio con recorridos, juegos y un avistaje de aves, para toda la familia.

Durante la semana, habrá otras intervenciones con la misma temática, para todas las edades en distintos puntos de la ciudad, conocé la agenda completa y detallada en: https://www.rosario.gob.ar/web/agenda/semana-del-ambiente 

Cabe destacar, que el municipio viene llevando adelante acciones tendientes a combatir el cambio climático, siguiendo los lineamientos del Plan de Acción Climática Rosario 2030.