19 de abril

Distritos

Participación

Operativo barrial: se realizaron múltiples mejoras en un sector de barrio Azcuénaga

Entre el martes 21 y el viernes 24, personal de distintas áreas municipales trabajaron en el sector comprendido por las calles Mendoza y Solís, avenida Pellegrini y vías del ferrocarril.

Entre el martes 21 y el viernes 24 de junio se desarrollaron múltiples obras urbanas y acciones sociales en el marco de un nuevo operativo barrial. Personal de distintas áreas municipales trabajaron en el sector comprendido por las calles Mendoza y Solís, avenida Pellegrini y vías del ferrocarril, en barrio Azcuénaga (distrito Noroeste).

Las obras urbanas ejecutadas en el operativo comprendieron: bacheo con asfalto en calle Pedro Lino Funes al 1400; limpieza de sumideros y reposición de tapas en todo el sector; reconstrucción de vereda entorno al mástil en la plaza Juana Azurduy ubicada en la esquina del Centro de Salud Henry Dunant (Teniente Agneta y Neuquén); pintura de mobiliario; colocación de cartelería y contrucción de rampa de accesibilidad en la plaza Azurduy. También se colocaron 2 mesas y cinco bancos en la plaza.

Además, se realizó la limpieza, desmalezado, reposición y reparación de contenedores en toda la zona y se sumó la recolección de residuos diseminados, ramas y arrojos de basura en todo el área.

También se dieron respuestas a diversas inquietudes solicitadas por vecinos y vecinas de la zona. En materia de poda, se llevaron adelante trabajos en 51 cuadras, en total unos 743 árboles, lo que se tradujo en 182 luminarias y 26 señalizaciones despejadas.

Cabe destacar que los trabajos de poda, que se llevan a cabo según la necesidad de cada cuadra, contiuarán durante los próximos días.

En algunas calles, como Matienzo y Felipe Moré, se realizó lo que se denomina poda de alta, que conlleva un trabajo complejo con grúa, y en el resto de la cuadrícula, poda de baja, que se realiza con extensibles que alcanzan entre 6 y 8 metros.

Respecto a las acciones sociales , el martes y miércoles, personal de los equipos de cercanía visitaron casa por casa para escuchar reclamos y atender solicitudes de vecinos y vecinas. Además, se visitó a vecinos y vecinas con discapacidad ys e realizó un relevamiento de accesibilidad en el barrio.

En la plaza del Centro de Salud se brindó un taller de movilidad segura y sostenible; junto a un taller de ciclomecánica en la Escuela República de Venezuela, a la par que cargaron y personalizaron tarjetas Movi.

Por su parte, el Centro de Salud Dunant sostuvo un puesto de vacunación durante todos los días con vacunación contra covid-19 y revisión de carnet de vacunación. En total se colocaron 93 dosis entre covid, hepatitis B, doble adultos antitetánica, antigripal, prevenar, neumococo, triple viral, varicela y hpv.

El jueves, el intendente Pablo Javkin recorrió el sector y dialogó con vecinas y vecinos de la zona sobre los trabajos que estaban previstos en el marco del operativo barrial. Estuvo acompañado por el secretario de Salud, Leonardo Caruana; la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Bartolacci; el director general del distrito Noroeste, Fernando Leva; la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, y los concejales Fabricio Fiatti y Ciro Seisas, entre otros. 

Otra de las acciones realizadas en la plaza del Centro de Salud fue la Plaza de los Cuidados, que incluyó el armado del árbol de los cuidados, juegos deportivos y recreativos para niños y niñas, punto de venta de panificados de productores de la Economía Social en el marco del Nueva Oportunidad, un taller de orientación laboral y búsqueda efectiva de empleo y un taller de lenguaje de señas, junto a Asociación Cambiando Miradas. El mismo día, la unidad móvil del IMuSA realizó vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización a animales de la zona. En total fueron 75 esterilizaciones; 241 vacunas y 102 aplicaciones de antiparasitarios.

En cuanto a las instituciones del barrio, el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) ejecutó mejoras en los entornos de la escuela de enseñanza técnica N° 466 Manuel Savio y en la escuela N° 616 República de Venezuela. Y en reconocimiento al 75° aniversarios del Club Sportivo Azcuénaga, la Secretaría de Deporte y Turismo entregó una placa conmemorativa.

Si bien el operativo barrial finalizó el viernes, durante las próximas semanas algunas de las tareas urbanas seguirán en ejecución hasta su total resolución.