15 de agosto

Temas del día

Cultura

Distritos

Está abierta la convocatoria para el Encuentro de Arte Medieval La Comarca

Del 1° al 22 de agosto, artistas, artesanas y artesanos mayores de 18 años, podrán anotarse en una nueva edición de este clásico de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca al Encuentro de Arte Medieval La Comarca, que tendrá lugar en el mes de octubre. Las propuestas deben estar relacionadas exclusivamente a la temática medieval y fantástica y cumplir con las indicaciones detalladas en las bases y condiciones. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse del 1° al 22 de agosto, completando el siguiente formulario.

La iniciativa está destinada a artistas y artesanas y artesanos mayores de 18 años. Quienes se sumen deberán anotarse en las distintas categorías disponibles: artesanías, indumentaria, música, danza, comestible y otros. Las postulaciones seleccionadas serán publicadas a partir del lunes 5 de septiembre.

Este año el evento se llevará a cabo el día sábado 29 de octubre de 13 a 19, en los jardines de Villa Hortensia, la plaza Alberdi y frente al Centro Municipal Distrito Norte (por Warnes al 1900, entre Herrera y Superí). En caso de suspensión por cuestiones climáticas, la actividad se reprograma para el domingo 30 de octubre o, en su defecto, el sábado 5 de noviembre.

La Comarca es un encuentro de arte medieval que se realiza desde 2013 en el CMD Norte Villa Hortensia. El evento cuenta con actividades para toda la familia: feria con stands de objetos medievales, intervenciones teatrales, espectáculos musicales, narración de cuentos, muestras y talleres de construcción de juguetes.

Para consultas e información, comunicarse al área de Cultura del Distrito Norte. Warnes 1917, al teléfono 4806822 o vía mail a culturanorte@rosario.gov.ar