29 de marzo

Temas del día

Cultura

Infancias

Habrá una feria pensada para las y los más chicos en el Complejo Astronómico Municipal

En el marco de «Agosto para las Infancias», el sábado 13 se podrá disfrutar de más de 40 propuestas de emprendedoras y emprendedores locales y de la región. La entrada es libre y gratuita.

En el marco de la agenda «Agosto para las Infancias», la Municipalidad de Rosario en conjunto con Maru Ibañez, más conocida como Mamá Rosarienne, y Florencia Filocco, del emprendimiento Sorbetes de Papel, organizó una feria de emprendedoras y emprendedores en el Complejo Astronómico Municipal para visitar en familia, pero pensada especialmente para las y los más chicos.

La invitación, libre y gratuita, es para el sábado 13, de 11 a 17, en la sede del complejo ubicada en avenida Diario La Capital 1602 (parque Urquiza), donde habrá más de 40 emprendimientos de Rosario y la región. La idea es ofrecer un ámbito destinado a todo tipo de público pero centrado en productos destinados a las infancias. Los mismos apuestan al diseño, a la innovación e invitan al juego libre y a la creación de espacios amorosos.

Durante el evento se podrán recorrer y disfrutar de stands con juguetes, indumentaria, decoración y literatura infantil, entre otros rubros.

La jornada contará, también, con propuestas gastronómicas (pizzas, sandwich, café de especialidad, comida para bebés), un lugar de juegos para chicos, talleres de arte, cuentos y música, así como un rincón para tomarse fotos galácticas, tatuajes de glitter y mucho más.

Además, el Complejo Astronómico Municipal tendrá abierta su muestra Pisar la tierra, mirar al cielo y el parque cósmico con espacio de juegos experimentales.

Esta es la segunda feria del estilo, la primera se realizó previa a la celebración de la Navidad en el Museo de la Ciudad 'Wladimir Mikielievich', y contó con gran afluencia de público de todas las edades.

La feria emerge como una propuesta alternativa en el marco del mes dedicado a las infancias. Una excusa para el encuentro de familias y amigos.