25 de abril

Temas del día

Cultura

Feria del Libro

Luis Pescetti vuelve a Rosario en el marco de la Feria del Libro

El viernes 9, desde las 19, presentará su libro «Botiquín emocional para humanos y superhéroes» en el auditorio Angélica Gorodischer. Entrada gratuita.

La Feria Internacional del Libro Rosario contará con invitados y presentaciones especiales. Una de ellas estará a cargo del escritor, cantante y actor Luis Pescetti, quien el viernes 9 desde las 19 presentará su última publicación, «Botiquín emocional para humanos y superhéroes», en el auditorio Angélica Gorodischer.

"El derecho a sentir. A guardarte eso que sentís y a tener alguien de confianza para contarle. A ser consciente de lo que sentís (con palabras o sin ellas), a no tener una respuesta, a no sentir lo mismo que todos, a tener sentimientos encontrados, a estar en crisis. El derecho a la pausa (no actuar por impulso), a saber que no somos lo que sentimos, a que no te obligue la emoción de otro. El derecho a grandes emociones. De la manera que quieran y puedan, acompañar a que los niños no se priven el placer de entender y expresar sus emociones (escojan la soledad o un público bueno). Eso los ayudará a no sentirse solos, raros ni malos, pero mejor: revelará el estallido que produce la alegría de vivir. Descubrirme humano en mis experiencias fue una maravillosa liberación. Eso quiero, lo antes que podamos para cada niño. ´Ningún niño en el exilio de sí mismo´, sería un buen lema. Todo eso contado en la historia de Javier y Julia, sus familias y su grupo de amigos", explicó Pescetti sobre «Botiquín emocional para humanos y superhéroes. Una lectura para encontrarse con las emociones».

Pescetti, que ya tiene más de 27 libros de su autoría, tanto para niñas, niños y adolescentes como para adultos, es reconocido en todo el mundo por sus novelas y relatos en los que el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo ocupan un lugar especial.

Como autor está presente en Argentina, México, España, Cuba, Colombia, Perú, Estados Unidos, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay, Chile y Brasil, con más de 1.600.000 ejemplares vendidos.

Tiene editados ocho CD: «Vampiro negro», «Cassette pirata», «Bocasucia», «Qué público de porquería», «Antología», «Inútil insistir», «Tengo mal comportamiento» y «Él empezó primero». Y tres DVD: «No quiero ir a dormir», «Luis te ve» y «Cartas al Rey de la Cabina» (recital con Juan Quintero).

Entre los premios que recibió destacan: Grammy Latino (EE.UU., 2010). Teatro del Mundo (Argentina, 2010), Caniem (México, 2010), Sus discos fueron nominados al Premio Gardel en tres oportunidades y lo recibió en 2009 y 2012. The White Ravens (Alemania, en 1998, 2001 y 2005); Premio Pregonero radial 2005  (Fundación El libro, Argentina); Alija (IBBY Argentina, 1998); Premio Casa de las Américas, 1997 (Cuba).

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar