30 de abril

Temas del día

Deportes

Rosario vivirá otro fin de semana con amplia y variada agenda deportiva

Vóley, atletismo, fisicoculturismo, tenis, taekwondo y pádel serán algunas de las disciplinas que tendrán torneos y competencias en la ciudad durante los próximos días.

Durante el próximo fin de semana, Rosario ofrece una variada agenda con diversas actividades deportivas que involucran a múltiples disciplinas. La programación incluye torneos, competencias y clases abiertas desde este viernes 11 y hasta el miércoles 14. 

Vóley: XXXVI Interprovincial en Normal 3

Del viernes 9 al domingo 11 de septiembre, en el Normal Nº 3 (Entre Ríos 2366), se desarrolla el trigesimosexto Torneo Interprovincial de Voleibol “Futuro Nacional”. Organiza la Asociación Civil Deportivo y Recreativo Normal Nº 3 de Rosario. 

Vóley playa: 2ª fecha del rosarino y santafesino

Este sábado 10 y domingo 11 de septiembre, en el Balneario La Florida, se disputará la segunda fecha de los circuitos rosarinos y santafesinos de Vóley playa. Organizan la Asociación Rosarina de Voleibol y la Federación de Voleibol de Argentina, con la colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario. 

Atletismo: “Reducido” en el Estadio Municipal

Este sábado 10 de septiembre, desde las 15, en el Estadio Municipal “Jorge Newbery” (Ovidio Lagos 2501), se hará el Torneo Reducido de Atletismo para las categorías Mayores y U18.

La competencia contará con las siguientes pruebas: 100, 400, 800 y 3.000 metros llanos; 100 y 110m con vallas; salto triple; lanzamientos de bala y jabalina, y martillo (sólo damas U18). Organiza la Asociación Rosarina de Atletismo y colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal. 

Básquet en silla: 2ª fecha de la Liga 3X3

Este sábado 10 de septiembre, desde las 15, en el Complejo Deportivo Municipal “Emilio Lotuf” (Av. Belgrano 600) se jugará la segunda fecha de la primera edición de la Liga 3X3 de Básquet en silla de ruedas. Organiza la Asociación Rosarina de Basquetbol y colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal. 

Fitness y Fisicoculturismo: torneo en Central Córdoba

Este sábado 10 de septiembre, desde las 16 en el Club Central Córdoba (Av. San Martín 3250) se hará el Campeonato “Monumento a la Bandera” de Fitness y Fisicoculturismo, selectivo y clasificatorio para el Campeonato Argentino IFBB.

El torneo tendrá a unos 90 representantes de varias provincias del país. Organiza la Asociación Santafesina de Fisicoculturismo y Fitness y colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal. 

Tenis: 5º Promocional en Náutico y Sorrento

Este sábado 10 de septiembre, en los clubes Náutico Sportivo Avellaneda (Pedro Tuella 952) y Sorrento Open (José Hernández 831), se disputa el quinto Torneo Promocional (exG4) de Tenis. Organiza la Federación Santafesina de Tenis y colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal. 

Tenis: Etapa 1 del Circuito ART 

Este sábado 10 de septiembre, en el Club Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672) se realizará la etapa 1 del Circuito “ART 2022” de Tenis, singles y dobles caballeros y dobles damas. Organiza la Asociación Rosarina de Tenis y colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal. 

Halterofilia: 6º Rosarino en el Estadio Municipal

Este sábado 10 de septiembre, en el Estadio Municipal “Jorge Newbery” (Ovidio Lagos 2501) se desarrollará el sexto Torneo Rosarino de Halterofilia. Organiza la Asociación Rosarina de Halterofilia y colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal. 

Taekwondo: el “Mario Yorio” en Náutico

Este domingo 11 de septiembre, a partir de las 9 en el Club Náutico Sportivo Avellaneda (Pedro Tuella 952), se hará el tradicional Campeonato Zona Centro “Mario Yorio”, perteneciente al Argentina Taekwondo Tour 2022.

Participan las categorías Blanco, Blanco punta amarilla, Amarillo, Verde, Azul, Rojo, I, II, III, IV, V y VI Dan de Pre Mini, Mini, Infantil, Menor, Pre Juvenil, Juvenil, Adulto, Senior y Veterano. Organiza Integración Federal de Taekwondo y colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Patín carrera: 4ª fecha del Rosarino en el Patinódromo

Este domingo 11 de septiembre, en el Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabue” (Ovidio Lagos 2303), se corre la cuarta fecha del Torneo Rosarino de Patín carrera. Organiza la Asociación Rosarina de Patín Carrera y colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Rugby: 2ª fecha del Interior

Este sábado 10 de septiembre se disputará la segunda fecha del Torneo del Interior “A” de Rugby. Por la Zona 1, Gimnasia y Esgrima recibirá en la “Bombonerita” del Parque Independencia a Jockey de Villa María, Jockey Club de Rosario (Wilde y Av. Eva Perón) a La Tablada de Córdoba (Zona 2) y Duendes (Av. Batlle y Ordóñez 3680) a Santa Fe Rugby (Zona 3). Organizan la Unión Argentina de Rugby y la Unión de Rugby de Rosario. 

Pádel: sigue la Copa Rosarina

Del viernes 9 al domingo 11 de septiembre, en Pádel Obsesión y Punta Norte se juegan encuentros de las categorías segunda, cuarta y sexta Damas de la Serie 3 de la Copa Rosarina de Pádel 2022. Las finales serán en las terrazas del Pullman City Center. Organiza Pádel Play. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal. 

Clase abierta de softbol en La Florida

En tanto, el miércoles 14 de septiembre, de 14.30 a 18 en el Balneario La Florida, se dictará una clase abierta de softbol para niñas y niños de 8 a 13 años, organizada por los proyectos Softbol y Movete en la playa. Participan miembros del polideportivo Garzón, Funes Owls y de Movete en la playa, que se desarrolla habitualmente en La Florida.