28 de marzo

Distritos

Muestras

Se realiza la 11ª Exposición de Orquídeas en el Centro Municipal Distrito Centro

Con talleres, charlas y stands de acceso gratuito, especialistas de diversas regiones y países promueven la plantación y la conservación de estas plantas en peligro de extinción.

Los días sábado 26 y domingo 27 de septiembre se llevará a cabo la 11ª edición de la Exposición de Orquídeas, organizada por la Asociación Civil Cultivadores Rosarinos de Orquídeas (CRO) y el Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni. El ya tradicional evento se desarrollará en las instalaciones del munimunicipio ubicado en Wheelwright 1486, y se podrá visitar de 9 a 20, con entrada libre y gratuita.

La Asociación Civil Cultivadores Rosarinos de Orquídeas es un grupo de orquideófilos sin fines de lucro, que reúne a personas de distintos lugares, como Rosario y localidades próximas, Reconquista, Paraná, Río Cuarto, Junín, entre otras ciudades, habiendo superado en estos momentos los cincuenta socios. La principal meta es apoyar a esta actividad tendiendo no sólo al placer estético que otorgan las orquídeas en sus más de 30.000 especies y 130.000 híbridos registrados, sino además propender a su conservación teniendo en cuenta la destrucción masiva de los ecosistemas, en nuestro país y en el mundo, donde habitan estas especies.

La propuesta, que por octavo año se realiza en la sede del Centro Municipal Distrito Centro, se ha constituido en un verdadero espacio cultural que logra representar, en un mismo escenario, expresiones propias de distintas regiones y países a través de su flora orquideófila. Es una contribución que CRO ofrece a la ciudad, sus habitantes y ocasionales turistas, tal cual ha quedado de manifiesto en las ediciones anteriores, con una masiva concurrencia de público.

Durante ambas jornadas, habrá stands de vendedores profesionales, charlas y talleres de destacados cultivadores y estudiosos de las orquídeas, así como múltiples sorteos.

Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni"

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486

3413 805335 \ municentro@rosario.gob.ar \ Conmutador: 4802999 \ https://www.facebook.com/cmdcentro/