19 de abril

Capacitación

Prevención

Realizaron una jornada de capacitación para rescatistas en el balneario La Florida

Defensa Civil y Costanera Rosario llevaron adelante una formación conjunta sobre seguridad terrestre y evacuaciones con helicópteros para 300 personas.

El pasado sábado 5 de noviembre más de 300 rescatistas, la mayoría aspirantes a guardavidas, instructores y educadores socorristas, participaron de la capacitación Seguridad terrestre y evacuaciones con helicópteros, en el balneario de La Florida.

Con una convocatoria multitudinaria, la jornada de capacitación abordó los protocolos para una correcta evaluación de los terrenos agrestes y una apreciación previa de las situaciones de emergencia, para que cada profesional de la seguridad sepa cómo responder en zonas con difícil acceso incorporando la participación de la ambulancia aeronáutica.

Participaron de la capacitación el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, las escuelas de guardavidas EPI (Escuela de Perfeccionamiento e Investigación), ISEF Nº11, la Cruz Roja Argentina, IAD, la escuela de salvamento deportivo de la YMCA, el Departamento de Educación Física del Instituto de Seguridad Pública de Rosario, guardavidas de la Municipalidad de Rosario, de La Florida y la Rambla.

Estos encuentros se enmarcan en el convenio de colaboración entre Costanera Rosario y Defensa Civil para la seguridad y buena convivencia en el río Paraná y la rápida atención de emergencias.